PLANTEAN PANISTAS EN LOS JUECES

POR REBECA MARIN

PANISTAS APOYAN AUSTERIDAD EN EL PODER JUDICIAL, PERO SIN CUARTELAZOS

Los diputados del PAN en el Congreso CDMX expresaron su respaldo y apoyo a las medidas de austeridad en las estructuras del Poder Judicial de la Federación, pero advirtieron, sin ‘cuartelazos’ ni albazos.

“Estamos de acuerdo con esa parte, pero un país no se arregla y no se hace a cuartelazos, un país no se arregla o se hace con albazos, un país se hace dialogando, un país se hace negociando”.

Al subir a Tribuna para exponer el voto a favor de un Punto de Acuerdo dirigido a la Corte, el diputado Jorge Triana Tena planteó anexar un párrafo para instalar mesas de trabajo entre los poderes del Estado para acordar un plan de austeridad eficiente.

“Sí creemos que tiene que haber políticas de austeridad en el Poder Judicial, porque son inadmisibles los excesos que hay ahí adentro, son realmente majaderos los sueldos, salarios y prestaciones laborales”.

Sin embargo, sostuvo que una Transformación se hace con consensos y no con diferendos. “Pareciera que aquí nos gusta más la ‘piromanía’, pareciera que para llevar un cambio tuviéramos que incendiarlo primero; no hay necesidad de hacerlo”, sentenció.

Afirmó que para garantizar un estado democrático deben existir instituciones fuertes y autónomas, leyes claras y eficaces y separación de poderes con frenos y contrapesos.

Insistió en señalar que la vía no es imponiendo una ley e invadiendo las esferas de competencia de los poderes del estado, sino consensuando.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: