Tres de cada diez negocios de la CDMX perjudicados por extorsión

Cdmx 11 de diciembre de 2018.

Peter Gun.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad de México dio a conocer que tres de cada diez de los negocios capitalinos resultan afectados por la extorsión, lo que se suma a las pérdidas por 263 millones de pesos que generaron los robos y asaltos en el tercer trimestre del año.

A través de una conferencia de prensa, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco, señaló: "Es grave, muy grave el delito de extorsión o de derecho de piso", por eso se decidió incluirlo en el estudio.

Destacó que, de julio a septiembre del año en curso, 13 de cada 100 negocios fueron víctimas de algún delito, pero únicamente se tienen estimaciones de pérdidas por robo y asalto, no por extorsión.

Ante lo que Poplawsky Berry explicó: "En el tema de la extorsión no tenemos el dato de lo que significa el costo o la pérdida para los comercios, lo tenemos en el tema de robo y asalto, en el último trimestre estimamos que la pérdida para los comercios fue de 263 millones 732 mil 385 pesos".

Hizo notar que el 57% de los empresarios extorsionados, describieron al extorsionador como una persona sola; el 23% dijo que el delincuente era algún tipo de autoridad y el 20% explicó que el extorsionador es parte de una banda organizada.

Para finalizar explico que con 23% Iztapalapa encabeza la lista de alcaldías donde se presentan más extorsiones, le siguen: Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztacalco, con entre el 10 y 11 por ciento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: