BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

APOYAN A COMUNIDADES VULNERABLES POR BAJAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Desarrollo Social entrega apoyos en 16 comunidades de 12 municipios mexiquenses que están en riesgo ante las bajas temperaturas.

En el Valle de Toluca y zonas oriente y nororiente de la entidad, se ha beneficiado, a la fecha, a2 mil 132 familias, con la entrega de igual número de despensas y4 mil 264 paquetes invernales, que incluyen gorra, bufanda, guantes y cobijas.

Los municipios donde se focalizan las acciones son Amanalco, Ayapango, Coatepec Harinas, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jocotitlán, Lerma, Ozumba, Temascaltepec, Tlalmanalco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Se trata de una primera etapa en dichas zonas, las cuales han sido determinadas por la Coordinación General de Protección Civilcomo zonas emergentes, en cuanto a clima y condición económica, por lo que requieren de atención prioritaria.

También se brinda asistencia en jornadas médicas, en las que se aplican vacunas contra el tétanosy la influenza, además de la distribución de ácido fólicoy preservativos.

LLEGA PICASSO A TEXCOCO

Parte de la vida y obra del creador del cubismollegará por primera vez a las miradas mexiquenses con la exposición “Picasso. La estela infinita”.

La muestra, que se inauguró en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenariodel municipio de Texcoco, ofrecerá26 aguatintasdel también escultor español.

La secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, inauguró el evento e invitó a los mexiquenses a comprender los gustos, manías y forma de pensar de este artista que ha formado parte de la historia del arte.

Para ello, los visitantes podrán admirar algunas de sus obras que realizó para ilustrar la publicación“La Tauromaquia o arte de Torear”,escrito por José Delgado alias “Pepe Hillo”.

Además, en uno de los salones se instaló una esculturadel cuerpo del artista en tamaño real que muestra las características físicas del pintor que marcó una época en el mundo cultural.

La exposición “Picasso. La estela infinita”, estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingosde 10:00 a 15:00 horas, y la entrada es gratuita.

INAUGURAN REPAVIMENTACIÓN EN TULTITLAN

Con una inversión detres millones 120 milpesos se llevó a cabo la inauguración de la calle Flamingos, tramo calle Gansos a calle Hermosillo de la colonia Valle de Tulesen Tultitlán.

Esta calle tiene una construcción de pavimentación hidráulicade dos mil 965 metros cuadrados, 26 metros de construcción de reductor de velocidad.

La repavimentacióncon concreto hidráulico de la calle Flamingos beneficiará a más detres mil habitantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: