NUEVAMENTE EMPRESARIOS RECHAZAN RECOMPRAS

POR REBECA MARIN

EMPRESARIOS RECHAZAN NUEVA RECOMPRA DEL NAIM

La crisis por la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAIM) se le complica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y ante la presencia del nuevo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, nuevamente empresarios rechazaron la recompra, por lo que actualmente dichos bonos no valen nada a más de un mes de que fue cancelada el nuevo aeropuerto por AMLO.

Y es que la Propuesta Enmendadarequiere que los tenedores de bonos evalúen la Propuesta Modificada en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018. El Grupo Ad Hoc considera que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse a por lo menos el 21 de diciembre de 2018.

Agregaron que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos con relación con la última oferta debe limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor.

El Grupo Ad Hoc Bondholdersostiene que aún desea y espera con interés discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas con MexCAT, por lo que Urzúa cedió más terreno en la dura negociación con los bonistas, por lo que Hacienda mejoró la oferta de recompra de los bonos del fideicomiso MEXCAT, luego del rechazo obtenido por parte de distintos grupos de inversionistas.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (" MEXCAT ") planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, después de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas.

Además, el Gobierno modificó los incentivos a los tenedores de bonos. Daría 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también 10 dólares a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: