Seis u Ocho Secretarías obtendrán más dinero en 2019: AMLO

Cdmx 13 de diciembre de 2018.

Peter Gun.

Hoy jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que serán entre seis y ocho secretarías del gobierno federal las más beneficiadas al obtener más dinero, en caso de que los legisladores aprueban el proyecto de presupuesto para 2019 que se entregará el próximo sábado.

Durante su conferencia de prensa matutina indicó: “Les puedo comentar que de las 18 secretarías de estado, entre seis y ocho tendrán incremento significativo y 10 de ellas tendrán una disminución por el plan de austeridad’.

De las dependencias que más recursos tendrán de acuerdo al proyecto de presupuesto del gobierno de AMLO, mencionó: Defensa, Trabajo, Bienestar, Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario dijo que, por la situación de emergencia en el país, ciertas dependencias federales tendrán hasta más del doble de recursos que los que tuvieron en 2018, señalando: “Todo el gobierno va a aplicar austeridad republicana pero hay secretarías que por la situación de emergencia en que nos encontramos deben de tener más presupuesto”.

Explico que será el Ejército una de las dependencias que se propondrá para asignarle más dinero. con incremento en términos reales en gran parte porque se busca la creación de la Guardia Nacional.

Igualmente, López Obrador destacó que otra de las que tendrá preferencia será la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde, en virtud de que esta dependencia manejará el Programa Prioritario “Jóvenes Construyendo Futuro”.

‘La Secretaría del Trabajo va a tener un presupuesto del más del doble de lo que recibían porque esta Secretaría es la que va a atender’, aseguró.

De la misma manera, AMLO se dijo estar satisfecho con el Paquete Económico 2019 que se entregará al Congreso a las 17 horas del próximo sábado 15 de diciembre, pues será realista y equilibrado, sin déficit, sin endeudamiento, con equilibrios macroeconómicos, sin alzas a impuestos ni a gasolinas ni tarifas, solo en términos reales.

Explico que dicho Paquete está compuesto por la Ley de Ingresos, la de Egresos y la miscelánea fiscal, mismo que una vez que sea entregado, los legisladores deben revisarlo, hacer modificaciones si lo consideran pertinente y aprobarlo en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre.

Indicó que hoy jueves se reunirá con los funcionarios de Hacienda para darle al paquete la última revisada.

Hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones.

Así mismo, el presidente manifestó que la oferta del gobierno para recomprar un tercio de los bonos emitidos para captar recursos y construir el aeropuerto de Texcoco y las posturas de los inversionistas que los tienen, es un asunto de mercado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: