Dos mineros desaparecidos por derrumbe en Sonora

Cdmx 14 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno.

Debido al deslave de una roca al interior de la mina de oro denominada “Mulatos”, ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, dos mineros están desaparecidos entre los escombros.

El derrumbe ocurrió ayer jueves por la tarde, cuando los trabajadores realizaban sus labores dentro de una de las minas más antiguas del país, provocando que seis trabajadores quedaron atrapados entre las rocas y tierra que cayo encima de ellos, en el área donde extraían minerales.

Por su parte, la empresa minera “Minas de Oro Nacional, S.A de C.V”, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que cuatro mineros fueron rescatados por elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo y la Unidad Estatal de Protección Civil minutos después del accidente.

Igualmente confirmó que dos de los mineros se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que los reglamentos de emergencia han sido activados para su búsqueda y rescate, quienes después de 15 horas de ocurrido el accidente aún se encuentran atrapados entre los escombros.

“Las familias de los desaparecidos, así como las autoridades correspondientes han sido notificadas de estos lamentables hechos”, indicó la minera mediante un boletín oficial, y se comprometió a no ocultar información sobre él incidente y destacó que informando los detalles de los avances en las tareas de búsqueda y rescate de sus trabajadores.

“Minas de Oro Nacional”, afirmó que los demás trabajadores que se encontraba en la zona no sufrieron lesiones de gravedad, debido a que los protocolos de emergencia establecidos en la empresa fueron activados de inmediato, con el envío de paramédicos y cuadrillas de emergencia.

Mientras tanto, las cuadrillas de rescate siguen con las maniobras de rescate de los dos desaparecidos, además de que se pidió el apoyo de Protección Civil y de especialistas externos con el fin de localizarlos lo más pronto posible.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: