Habrá reubicación de cámaras y radares viales: Sheinbaum

Cdmx 14 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno.

Durante su también conferencia matutina, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que cancelará el contrato con las empresas privadas que operan las cámaras y radares de las fotomultas, e informó que los aparatos serán reubicados cerca de las escuelas y en zonas con mayores incidentes viales.

Así mismo indicó que se confirmó que en efecto las fotomultas eran un mecanismo de recaudación y no de prevención de accidentes, tal y como lo percibía la ciudadanía.

Sheinbaum, después de mostrar diversos estudios con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó "Porque los radares y las cámaras estaban ubicadas en lugares donde no necesariamente eran los mayores incidentes de tránsito”.

Manifestó que las fotomultas generaban alrededor de mil 200 millones de pesos al año, de los cuales el 46 por ciento se destinaba a dos empresas privadas que prestaban el servicio, mientras que el 54 por ciento restante era para la Tesorería de la Cdmx sin que hubiera un programa específico.

Sheinbaum Pardo reconoció que dejara de recaudarse el dinero generado por las fotomultas, al recordar que éstas se cambiaron por “fotocívicas”, mismas que implican trabajo comunitario en lugar de recursos monetarios.

Así mismo la jefa de Gobierno, ante los representantes de medios de comunicación reunidos en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, explico: "Pues sí impacta, pero yo creo que impactaba más la corrupción”.

Igualmente, sostuvo que el sistema de fotomultas estaba “privatizado”, aunque el 90 por ciento del trabajo lo hacían policías de tránsito en las oficinas, en lugar de estar en las calles.

Y destacó: "Lo más increíble es que la mayor parte del trabajo lo hacían la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Tránsito, más no lo hacían las empresas".

Por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad, manifestó que durante los próximos 100 días se reubicará una buena cantidad de las cámaras y radares a los lugares en donde existen más incidentes cerca de escuelas y donde hay más accidentes de tránsito fatales.

El secretario Lajous, informó que únicamente existen 138 equipos: 80 son radares y 58 son cámaras

Motivo por el cual se trabajará de manera integral en los 35 cruces más conflictivos de la cuidad para reordenar el paso de peatones, ciclistas y automovilistas, donde incluso se pintarán cruces diagonales para seguridad de los peatones.

Por lo que respecta a los automovilistas que recibieron una infracción por fotomulta entre el mes de septiembre al cuatro de diciembre del presente año, Andrés Lajous afirmó que podrán acceder a descuentos a través de una inscripción en la página web de la Secretaría de Movilidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: