Nuevo sistema de salud reemplazará al Seguro Popular

Cdmx 14 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición del Seguro Popular, cuyo sistema no funcionó, pues según dijo el mandatario:

“El llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular y va a ser sustituido por un sistema de salud que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida, pero esta sustitución se va a ir dando poco a poco”.

Indicó que, en una primera etapa del nuevo proyecto, se van a federalizar los servicios de salud en ocho estados de la República, asegurando el presidente: “Cada seis meses se van a incorporar ocho estados más, de modo que este año es para 16 estados, el año próximo, otros 16, y en dos años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”.

Así mismo López Obrador dejó en claro que “las personas que tengan este Seguro Popular, aun no siendo atendidos como merecen, van a seguir incorporados al programa, es decir, no se quedan sin atención médica, continúa el programa hasta que entre en funciones el nuevo sistema de salud”.

También destacó que: “En la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Igualmente AMLO indicó que buscará la integración del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y demás sistemas de salud para atender a la población que no es derechohabiente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: