BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

RINDE MARICELA SERRANO PROTESTA COMO ALCALDESA

Maricela Serrano Hernándezrindió protesta como nueva alcaldesadel municipio Ixtapalucapara los próximos tres años y detalló su plan de gobierno.

En sesión solemnede Cabildoen el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, Serrano Hernández se comprometió a impulsar la construcciónde un puerto secopara generar 30 mil empleos.

Ante líderes sociales, empresarios, deportistas, supervisores escolares y representantes de la iglesia, prometió dar seguimiento al proyectode ampliación del Metro a Chalco.

Además, adelantó que reforzará el apoyo a transporte universitario gratuito, mujeres transformando Ixtapaluca y jóvenes por tu comunidad y apoyo a conserjes.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se podrá en marcha el programa local de farmacias comunitarias para la gente de escasos recursos económicos.

LA BASURA ACUMULADA OCASIONA PROBLEMAS EN NAUCALPAN

Vecinosde más de 500 coloniasy fraccionamientosde Naucalpanpadecen la acumulación de toneladas de basuraen sus calles ante la falta de recursosde la administración municipalpara abastecer de gasolina a los camiones recolectores, así como por el cierredel relleno sanitariode Tepatlaxcodebido a la falta del pago correspondiente por recibir los desechos de la demarcación.

De acuerdo con información de la administración local y de trabajadores de limpia, el servicio de recolección de basura está pausado desde hace más de 15 días, por lo que se cuentan por miles las toneladas de desechos hacinados en mercados y calles, incluso cercadas al palacio municipal y en colonias como Satélite, Tecamachalcoy Lomas Verdes, así como en zonas populares.

La empresa concesionaria del relleno sanitario cerró las puertas a más de mil toneladas que se generan diariamente en Naucalpan, por falta de pago, aunque las autoridades locales aseguran que han cubierto casi tres millones de pesos a la empresa que maneja el relleno sanitario de Texpatlaxco, para que pueda normalizarse el servicio de recolección de basura en las colonias.

Vecinos denuncian que no es la primera vez que enfrentan este problema por errores financieros de la administración municipal, provocando que aparezca fauna nociva en las viviendas.

Entre las actividades que se ofrecerán sin costo se encuentra un espectáculo circense sobre hielo, una villa navideña y un árbol monumental de Navidad.

Además, explicó que los visitantes podrán admirar un nacimiento, patinar en la pista de hielo, y por primera vez la posibilidad de ver réplicas de dinosaurios animatrónicas.

Dijo que para esta edición se espera una asistencia récord de 100 mil visitantes.

Los visitantes podrán disfrutar de los juegos en un horario de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas, y de viernes a domingo de 13:00 a 21:00 horas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: