SFP QUIEREN QUE EMPRESARIOS BAJEN SALARIOS

POR REBECA MARIN

PIDE SANDOVAL A LA IP QUE BAJE SALARIOS

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, llamó a la Iniciativa Privada (IP) a sumarse a los principios de austeridaddel nuevo gobierno federalbajando los altos salariosde sus empleados.

Durante su primera reunión con legisladores, la funcionaria federal resaltó que “la nueva ética pública” del Estado mexicano debe marcar “criterios básicos de la justicia social” en los ingresos y honorarios, y no “el mercado”

Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, manifestó.

Sandoval aclaró que el exhorto no busca cuestionar las ganancias de las empresas, “pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar”, consideró.

En el encuentro con integrantes de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción del Senado, la titular de la SFP les presentó su plan de trabajo, que incluye, dijo, exhortar que los servidores públicos se vuelvan “alertadores” contra la corrupción.

La secretaria regresó al tema de los salarios al considerar que si se moderan los altos sueldos en el mercado se podría evitar la fuga de funcionarios.

No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos, señaló.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: