LÍDERES POLÍTICOS/SIN REVERSA

Diciembre 17/18

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Sin reversa

*Precio de la gasolina no bajará

*Incumple promesa de campaña

Congreso de la Unión.- Desde que andaba en campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa de darle reversa a los gasolinazos, es decir, bajar los costos del combustible, pero conforme iba avanzando la cruzada electoral el tono de su discurso se fue moderando.

Conforme pasaba el tiempo y se acercaban las votaciones hasta que finalmente resultó ganador, López Obrador solo se comprometió a que el precio de las gasolinas NO subiría cada mes como ha venido sucediendo desde que el alza entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Desde tiempo atrás, el presidente de México comenzó a ver bastante difícil cumplir con su promesa, a tal grado que optó por decir que el precio del combustible se incrementaría conforme a la inflación.

El incumplimiento de esta promesa no debe extrañarle al pueblo sabio, de hecho es más de lo mismo, igual que sucedió en los gobiernos del PRI y del PAN.

El presidente López Obrador empezó su administración con el pie izquierdo, incumpliendo una de sus más importantes promesas de campaña.

El presidente López Obrador y su secretario de Hacienda saben que NO podrán bajar el precio de las gasolinas, aunque prevalece la sospecha fundada que desde un principio lo sabían, pero con tal de ganar el voto de la ciudadanía siguieron ofertando al electorado tal ofrecimiento.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que los precios de las gasolinas aumenten, “a lo más, 3.4 por ciento durante 2019, en concordancia con la tasa de inflación anual proyectada”.

Atrás quedó la trillada frase de campaña del presidente López Obrador de darle reversa al gasolinazo.

Al dar cuenta de las iniciativas que comprenden el paquete económico 2019, el secretario Urzúa explicó que el precio por litro de gasolina al final del año entrante, costaría alrededor de 20.66 pesos o menos.

El funcionario abordó el tema a pregunta expresa del diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Si el precio de la gasolina en este momento es de 19.99, lo que se ha dicho es que al final, en un año, debe ser del orden de eso, más 3.4 por ciento, a lo sumo; si baja, pues baja, pero no puede ser más de 3.4 por ciento, en términos nominales; estamos hablando de que el precio, al final del próximo año, sería de alrededor de 20.66 o menos”, externó el titular de la SHCP.

México, país receptor de migrantes

Como ya habíamos comentado en este espacio en entregas anteriores, existe sospechas que detrás de la caravana migrante que se asentó en la frontera México-Estados Unidos se encuentran intereses ajenos a la región centroamericana, pues legisladores de aquellas naciones advierten de movilizaciones masivas completamente atípicas e irregulares.

Consideran que el éxodo de ciudadanos de Centroamérica tiene tintes políticos alentados por vividores de conflictos, quienes han manipulado las necesidades de los centroamericanos para generar la crisis migratoria.

Desde la llegada a Chiapas de alrededor de siete mil migrantes centroamericanos el pasado 19 de octubre, la finalidad de los integrantes de la caravana procedente de Honduras, El Salvador y Guatemala, no fue quedarse en México, sino recorrer todo el país para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, congresistas de Guatemala, El Salvador y Honduras, advierten la existencia de móviles totalmente externos a la problemática social que vive Centroamérica y que están detrás de la caravana.

En el Senado se realizó el foro “El estado de la caravana migrante en Tijuana y el proceso de asilo en Estados Unidos", donde coincidieron en que es momento que México se reconozca como un país de destino, pues las dinámicas migratorias dan cuenta de que el país ya no sólo es expulsor de migrantes sino que cada vez más, hay población de diversas nacionalidades que deciden residir aquí.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: