BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

REFORZARAN VIGILANCIA EDOMEX Y CDMX EL LAS ZONAS LIMÍTROFES

El Gobernador Alfredo Del Mazo Mazasostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño y con laJefa de Gobiernode laCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que acordaron establecer una serie de acciones para reforzar la seguridad en la zona metropolitana colindante entre el Estado de Méxicoy la capital del país.

En conferencia de prensa, el mandatario mexiquense señaló que en esta reunión, acordaron compartir estrategias de inteligencia para implementar operativos conjuntos y evitar que los delincuentes evadan a la justicia al trasladarse de la Ciudad de México a la entidad mexiquense o viceversa.

Del Mazo Maza puso como ejemplo trabajar en equipo en la lucha contra el delito de robo en transporte público, asalto a cuentahabientes, así como robo de vehículo, ya que son delitos que afectan a ambas entidades.

Precisó que la estrategia de seguridad conjunta, tendrá mayor presencia en municipios que registran altos índices delincuenciales, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla o Valle de Chalco.

El Secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazodestacó la conformación de un grupo de trabajo que encabezarán titulares de instituciones de seguridad de cada Gobierno, y que estará a cargo de las estrategias que se llevarán a cabo para mejorar la seguridad en esta zona metropolitana.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, por su parte, señaló que la capital nacional no puede aislarse y combatir la inseguridad y dijo que esta tarea requiere de trabajo coordinado con el Estado de México y con la federación.

BUSCAN MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UAEM

Le corresponde al Poder Ejecutivo solicitar a la 60 legislatura del Estado de Méxicoun mayor presupuesto o una partida extraordinaria para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a fin de que se emplee tanto para pago de deudas, salarios y demás prestaciones, como para su operatividad el próximo año.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)y presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima legislatura, Maurilio Hernández, expuso que entre los temas prioritarios para el próximoejercicio presupuestal 2019,está la educación en todos sus niveles, aunque hay que esperar para saber cómo “baja” el presupuesto federal para el Estado de México y determinar el mejor destino del dinero.

Será este jueves cuando el Ejecutivomande al Poder Legislativo la propuesta del gasto para 2019, la cual se estudiará en comisiones y la semana venidera se estará votando ante el Pleno de la 60 legislatura estatal.

En sentido, el rector de laUAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que en breve presentará una propuesta de ampliación en el presupuesto 2019, lo que alcanzaría 679 millones de pesos.

PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO DE ECATEPEC POR PAGO

Trabajadores de una empresa subrogada del gobierno de Ecatepecmantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, en el primer cuadro del municipio, en demanda del pagode susalario y aguinaldo.

Debido a que la empresa responsable ya se declaró en quiebra lo trabajadores demandan al gobierno municipalel pago; cabe señalar que la actual administración concluye labores el próximo 31 de diciembre por lo que podría heredar el adeudo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: