LA BARRIADA

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN

Luego que en su cuenta de twitter, el ex senador, Jesús Zambrano desmintiera que el actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete que no se irá a Morena como se había rumorado, por los acercamientos que tuvo con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, desde su última gira de agradecimiento por la gente que voto por ella, el ex futbolista le dijo que le agradecía su visita a la alcaldía y por el apoyo que le dará a esa alcaldía.

Y aunque todo lo ha negado el ex futbolista, es evidente que en esa alcaldía se prepara una jugada, en la que la única duda es saber si Toledo está enterado, toda vez que su fuerza al interior del PRD está en vías de extinción, tras la paliza recibida por los perredistas en julio pasado, y la salida de su máximo referente, Héctor Serrano, Toledo quedó bastante descobijado, por lo que empezó a ver cómo podría subsistir políticamente.

Aunque repudiado por Claudia Sheinbaum, el diputado federal parece que busca cobijarse en Morena, partido donde no es bien visto, pero al que sí le interesaría contar con una delegación más y sobre todo, con un voto extra en el Congreso de la CDMX.

Dicen que por eso se ha visto a Negrete muy de la mano con Sheinbaum, dejando entrever que en Coyoacán él es el alcalde y ninguna fuerza externa gobierna ahí, aunque todo mundo sabe que cedió casi el 80 por ciento de la estructura administrativa a Toledo.

Quizá ello pueda explicar la rebeldía interna del diputado perredista Valentín Maldonado, exdelegado en Coyoacán y pieza fiel a Toledo, que en Donceles rara vez vota con su fracción, y muy seguido lo hace en favor de Morena o de plano se abstiene.

No hay voto que no consulte vía telefónica con Toledo y muy seguido se le ve platicando con Carlos Castillo, diputado de morena afín a la bejaranista Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar que maneja los programas sociales de El Peje.

Quienes dudan de un probable acuerdo entre los exdelegados coyoacanenses y emisarios de Morena, e, incluso, de René Bejarano a través de su Movimiento Nacional de la Esperanza, se preguntan qué ganarían los morenistas y Toledo.

Los que piensan que por ahí va la jugada argumentan que los morenosobtendrían, más que una delegación, un voto que puede ser muy valioso para lograr mayoría calificada en los temas torales de Donceles, a través del perredista Maldonado.

Y en el caso de Toledo y Valentín, protección ante probables investigaciones relacionadas al manejo presupuestal de los últimos años, donde ambos fueron delegados y tendrían que aclarar varias cuentas.

Por lo pronto Negrete, que en 2001 salió de Actividades Deportivas de la UNAM entre señalamientos de transa y falsificación de un título de abogado, lanzó su agrupación civil “Veintidós juntos… es posible”, ante representantes de Bejaranoque están en Morena y si Toledoestá promoviendo el acercamiento con los morenos, o si el alcalde la está jugando por la libre es lo de menos, el chiste es que en cualquier escenario el cacique coyoacanense se empieza a desvanecer.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: