Agreden presuntos paramilitares a defensores de derechos humanos

Gabriel Zendejas

Oaxaca, Oax.- a 20 diciembre del 2018 .- Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), dieron a conocer la agresión de que fueron víctimas por parte de supuestos paramilitares.

En conferencia de prensa, afirmaron informaron que ayer el Gobierno del Estado llevo a cabo un operativo contra unidades pirata del transporte público en Tlaxiaco, y detuvieron a integrantes de la citada organización.

El representante de CODEP, Ernesto López, dijo que con el pretexto del operativo agredieron a sus compañeros; además, además acusó a elementos de la policía estatal de defender a los “paramilitares”.

López indicó que durante el operativo fueron tratados como delincuentes, además que los agredieron, golpearon y lesionaron.

En este sentido, pidió que este tipo de operativos se realice en contra de las verdaderas unidades piratas y no contra las organizaciones que se dedican a trabajar en la legalidad.

Por lo que en estos momentos están exigiendo una investigación profunda del caso, y al mismo tiempo la detención de sus agresores, pero fundamentalmente que cese las amenazas contra sus agremiados de la región de la mixteca de Oaxaca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: