BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

10 % DE EMPRESARIOS DEL EDOMEX SUFRIO EXTORSION EN EL 2018

Un 10 por ciento de300 empresarios afiliados a laConfederación Patronal de la República Mexicana, Valle de Tolucasufrieron algún tipo de extorsión durante el 2018, así lo refirió su presidenteGilberto Sauza Martínez quien señaló que entre las exigencias de los extorsionadoresera pagar un derecho de piso.

Sauza Martínez comentó que a nivel nacional más del51 por cientode los empresarios de COPARMEXque superan los 36 milsufrieron algún tipo de delito que va desde un asalto, robo o extorsión.

Finalmente señaló que las denuncias han servido para la detención de bandas dedicadas a cometer dichos delitos en el estado de México.

CONGRESO MEXIQUENSE DESCARTA RECORTES AL ISSSEMYM

Maurilio Hernández González, presidente de laJunta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México,descartó que se vaya a disminuir el presupuesto 2019, alInstituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), institución de salud que de por sí presenta serios quebrantos.

En lo que respecta a los laudos de los municipios, el también coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), subrayó que se le dará un tratamiento especial al tema, pues no habría dinero municipal que alcanzara para solventar las deudas que tienen “y tampoco creemos que al presupuesto general se le tenga que recortar para atender ese planteamiento”.

Mientras que, para la Universidad Autónoma del Estado de México, se analiza el proyecto de presupuesto presentado la semana pasada por el gobierno estatal y así otorgarle más recursos para su operatividad, ya que también ha registrado serios quebrantos en sus arcas.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México, dejó entrever que será el próximo 31 de diciembre cuando se aprobará el paquete fiscal 2019, mientras, se trabaja el proyecto en comisiones.

POBLADORES DE IXTAPALUCA SE OPONEN A LA INSTALACION DE GASERA

Un grupo de vecinosde Ixtapalucabloquearon por una hora lacarretera México-Pueblaen rechazo a la construcción de una gaseraen el pueblo de Ayoyla.

Con pancartas, neumáticos y piedras los colonos exigieron la revisión de los permisos para el funcionamiento y construcción de la despachadora de combustible.

De acuerdo con los vecinos, la gasera representa un riesgopara sus familias pues se encuentra en una zona urbana con constante movimiento en las inmediaciones de la avenida Cuauhtémoc e Hidalgo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: