“Aguas” en 2019 aumentara el Impuesto a la gasolina

Cdmx 28 de diciembre de 2018.

Pedro Moreno 

El próximo año, esto es, en 2019, aumentará el impuesto especial aplicable a las gasolinas Magna, Premium y el diésel, de acuerdo con la actualización de cuotas publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), según así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado, dicha Secretaría enfatizó: “No se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel. Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada”.

Las cuotas del IEPS para 2019 serán las siguientes:

· Magna: 4.81 pesos por litro

· Premium: 4.06 pesos por litro

· Diésel: 5.28 pesos por litro.

Todas representan incrementos respecto a las cuotas del año pasado, cuando el impuesto especial fue de 4.59 pesos por litro para la gasolina Magna, 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos por litro para el diésel.

En otra publicación del Diario Oficial de la Federación, Hacienda eliminó el estímulo fiscal al diésel y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y a la Premium (mayor o igual a 92 octanos).

Así mismo la dependencia señaló que cambiará el esquema de estímulos semanales al impuesto sobre gasolinas y diésel y que continuará con el mecanismo de estímulos adicionales en la frontera norte.

Destacando que: “Se modificará el esquema de estímulos semanales al IEPS sobre gasolinas y diésel, de tal manera que estos amortigüen los movimientos en las referencias internacionales y en el tipo de cambio y los precios al público no tengan aumentos en términos reales”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: