BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ANALIZAN RECURSOS ADICIONALES PARA EL PRESUPUESTO 2019 PARA EL EDOMEX

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzasdel gobierno del Estado de México, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Políticade la 60 legislatura del Estado de México, para tratar los recursos adicionales que se podrían otorgar a los municipios, a la Universidad Autónoma del Estado de México,al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y al tema de seguridad.

En cuanto a los municipios que resentirán la caída de los recursos provenientes delRamo 23 por parte de la federación, el gobierno estatal dialoga con las siete fuerzas políticas en el Congreso local.

En lo que respecta a la UAEM, se está a la espera de ver cuánto dinero le destinará la federación a la máxima casa de estudios mexiquense para buscar la manera de adicionarle más recursos por parte de laCámara de diputados estatal.

En el tema de combate a la pobreza en el Estado de México, habrá recursos para atender el tejido social y “en cuanto al ISSEMyM, estamos identificando para poder dotar de mayores recursos”, finalizó.

Antes de que termine este 2018, la Cámara de diputados del Estado de México tiene que aprobar el dinero a ejercer en 2019.

BLOQUEAN LA MEXICO TOLUCA POR FALTA DE AGUA

Vecinos de la colonia Palo Alto, en la alcaldíade Cuajimalpa, bloquearon la carretera México-Tolucadebido a lafalta de agua.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el kilómetro 15, a la altura deVista Hermosa, con dirección al Estado de México, en donde impidieron el paso vehicular.

Exigieron el arribo del alcalde Adrián Rubalcabapara entablar una mesa de diálogo y dar solución a su demanda

DENUNCIAN MOTIN EN EL PENAL NEZA BORDO

La tarde de ayer e registró un motínen el penaldeNeza-Bordo, ubicado en Nezahualcóyotl, el cual ya fue controlado.

Primeros reportes indican que alrededor de las 16:00 horas, la policía estatal intervino con 50 elementos para controlar una presunta trifulca.

Sin embargo, un familiarde uno de los reclusos indicó que se trató de una manifestación en contra de la dirección del reclusorio, debido a que en Navidadno dejaron entrar a los visitantes.

Entre otras inconformidadesde los reos, indican que se cobran cargos extras por comida, como tortillas, entre otros insumos.

De momento se tiene el saldo preliminar de 19 lesionados y no hubofuga de reos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: