BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

MARTIN AGUILAR

TRES FAMILIAS MEXIQUENSES RECIBEN REGALO

El lamentable fallecimientode una madre de familia de 30 años de edad radicada en el Estado de México dio, sin embargo, la pauta para brindar un regalo de vida a tres familias, quienes fueron beneficiadas con órganospara para sus pacientes enfermos.

Esposa y madre de dos hijos, Lorena “N” ingresó con un intenso dolor de cabeza el pasado 19 de diciembre a urgencias del Hospital General de Zona 57 “La Quebrada”, en Cuautitlán, Estado de México.

Tras estudios iniciales, la paciente entró en estado de coma y fue trasladada al Hospital General Regional No. 72del IMSS, en Tlalnepantla, donde mediante un estudio de tomografía le fue detectada una hemorragia interna, que le había provocado muerte cerebral.

Fue entonces cuando los gestores de donación del IMSS apelaron a la familia de Lorena para poder disponer de órganos o tejidos que permitieran brindarles a otras personas una esperanza de vida.

Tras ser aceptada la procuración de los órganos y luego de una emotiva y solemne despedida dedicada a Lorena, el procedimiento se realizó en una sesión de tres horas de duración; los riñones fueron destinados al Centro Médico Nacional La Raza donde ya estaban a la espera dos pacientes para su recepción, y el hígado fue solicitado para una persona del Instituto Nacional de Nutrición, a través del centro Nacional de Trasplantes.

Fue así como en Coyotepec donde vivía Lorena “N” con su esposo e hijos, en Navidad no hubo alegría, pero en tres hogares de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México hubo festejo por la nueva oportunidad de vida gracias a la donación realizada.

REABRIN TIANGUIS PIROTECNICO DE SAN PABLO

Este viernes se reanudó la ventade pirotecniaen el tianguis de San Pablito, en Tultepec, luego de que laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantara la suspensióna 168 permisos de los 257 locatariosdel complejo que permanecía cerrado desde hace dos años.

Así lo confirmó elalcalde de la mencionada demarcación, Armando Cervantes Punzo, y detalló que los permisos vigentes permiten tener en cada local hasta 25 kilogramos de productos pirotécnicos.

La tarde de ayer, locatarios del tianguis, encabezados por Galicia, estuvieron en las instalaciones de la Sedena para obtener los documentos que acreditan la liberación de los permisos, suspendidos desde el 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión múltiple en el lugar dejó 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.

Galicia detalló que primero fueron liberados 143 permisos y luego se levantó la suspensión a otros 25, por lo que suman 168 de los 257 locatarios que solicitaron la reanudación de las autorizaciones para la venta de pirotecnia en el mercado.

Cervantes Punzo afirmó que los locatarios del tianguis de San Pablito cumplieron los requisitos exigidos por la Sedena y finalmente la dependencia levantó la suspensión de los permisos; añadió que todavía están pendientes de liberar algunos más, lo que espera ocurra durante los próximos días.

BRINDO CRUZ ROJA MEXIQUENSE MÁS DE 261 MIL SERVICIOS EN EL 2018

Un total de 261 mil 936 serviciosotorgó a lo largo del 2018 laDelegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana a través de sus 22 delegacionesque cuentan con consultorios, clínicasy hospitales.

Entre los servicios que ofrece la delegación mexiquense son: certificados médicos, consultas médicas, cirugías menores o mayores, rayos X, el servicio de laboratorios, servicio dental y ultrasonidos, informó Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México.

Domínguez Valencia añadió que las cirugías mayores fueron 165 mil, servicios dentales 2 mil 808, 33 mil consultas externas, de las cuales son padecimientos de infecciones agudas, urinarias, diarreicas, crónicos – degenerativos, respiratorias e hipertensión arterial.

En servicios de laboratorios fueron 12 mil 569, en rayos X 24 mil 253 servicios y en ultrasonidos con 2 mil 705.

La Cruz Roja Mexicana brinda servicios médicos durante los 365 días del año y las 24 horas para urgencias médicas o consulta externa.

no_photo.png ResponderReenviar


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: