LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

OJOS QUE NO VEN

Luego que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer a su gabinete de seguridad desde hace algunas semanas, además de que los índices de criminalidad se han disparado muy alto, la morenista culpa a la anterior administración por legarles una ciudad conflictiva y con mucha inseguridad, pese a que la nueva procuradora, Mará Ernestina Godoy había afirmado que disminuiría la inseguridad considerablemente en los primeros cien días, siendo que apenas van a cumplir un mes de tomar el cargo.

Por lo que, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México será reformado y para el próximo año presentará sus primeras mediciones y diagnósticos en materia de seguridad y procuración de justicia que a decir de su nuevo titular, Salvador Guerrero Chiprés, se dejaron de hacer desde hace tres años. Quizá se eliminarán programas que el propio Luis Wertman Zaslav echó a andar durante su gestión, otros más, permanecerán con algunas modificaciones, como el combate contra la trata de personas, convenio que se tiene con la organización Polaris y se deberá concretar.

Dentro de los cambios, se ha generado la duda si los estatutos de estos organismos también serán modificados, ya que el cargo de presidente y el de los consejeros son honoríficos, sin sueldo o remuneración económica.

Sin embargo, la experiencia de Guerrero Chiprés es basta en el tema de seguridad, de transparencia y acceso a la información, fue comisionado en el InfoDF, también fue reportero en coberturas especiales, socio con otro comunicador, Ricardo Olayo en un portal informativo que vio la luz por algunos meses, y también fue encargado de prensa con el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Recientemente, fue uno de los operadores en la elección pasada de Jalisco al lado deMarcelo Ebrard, es a partir de ahí que viene la recomendación directa a Sheinbaumpara considerarlo en el cargo, ya que es la jefa de Gobierno quien designa a su titular.

También en algunas columnas aparece como aspirante a la dirección de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de la capital, pero al final se sacó la rifa del tigre. En enero y febrero se comenzarán a ver sus resultados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: