Saldo blanco operativo de Fin de Año en la Glorieta de La Palma

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 01 de enero de 2019.- El dispositivo de seguridad y movilidad que se llevó a cabo con motivo del concierto que se celebró en la Glorieta de la Palma, durante el "Gran Festejo de Fin de Año en Tu Ciudad", que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, culminó con saldo blanco.
La acción preventiva tuvo como objetivo el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento, mismo que se realizó sobre Paseo de la Reforma, en donde más de dos mil elementos de la SSC capitalina realizaron un cerco de seguridad.
En el operativo fueron distribuidos estratégicamente policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industriales, de Tránsito, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.
Con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública, los policías fueron desplegados en el área destinada para el evento.
También se instalaron filtros de control en varios puntos para evitar el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los más de 50 mil asistentes.
El evento dio inicio a las 17:30 horas del 31 de diciembre y terminó a las primeras horas del día primero de enero, por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Circuito Interior y Balderas.
Al Sur: Circuito Interior y Balderas.
Al Oriente: Las avenidas Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Chapultepec y Doctor Río de la Loza.
Al Poniente: Las avenidas Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Chapultepec.
Además, el dispositivo fue supervisado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, desde donde se vigiló que no hubieran actos que alterarán el orden público o pusieran en riesgo la seguridad de las asistentes.
Se recuerda a la ciudadanía que el programa "Conduce Sin Alcohol" se mantiene activo las 24 horas.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: