BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

RECIBE EDIL DE AMECAMECA EL BASTON DE MANDO

Comunidades originarias de la zona de los volcanes entregaron el bastónde mandoal nuevo alcalde deAmecameca, Miguel Ángel Salomón.

El edil fue reconocido por los pobladores como el jefe supremoluego de realizarle un ritual prehispánico que incluyó una limpia y petición a los dioses.

Con humildad recibo este bastón de mando. Tengo el honor que me hace entrega mujeres y hombres que representan la sabiduría. Muchas gracias”, dijo el nuevo presidente municipal.

Por su parte los comuneros pidieron que las acciones municipales sean dirigidas para beneficio de los mexiquenses de la región, una de las zonas más vistadas por montañistas.

Es mi compromiso servir a este pueblo, y servir con humildad, con un gran corazón, sin perder la parte humana. Hoy este pueblo necesita de todos nosotros. Trabajemos de hombro con hombro”, concluyó el alcalde.

REALIZARAN REUNIONES DE SEGURIDAD EN TOLUCA

Una vez instalado el cabildo del ayuntamiento de Toluca, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, declaró que a partir de este martes y los días subsecuentes, a las8:00 horas, sostendrá reuniones de trabajo en materia de seguridad, que es uno de los rubros que más le preocupan para regresar la paz y tranquilidad a los toluqueños lo más pronto posible.

Puntualizó que en las reuniones estará acompañado por representantes de la federación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a fin de que se reorganice en breve y por cuadrantes la corporación policial a su cargo, para que así, se vea pronto la presencia de los guardianes del orden en las calles.

Otro tema prioritario será el bacheo en todo el municipio, para ello, en una primera fase hay señalados 98 puntos críticos, comenzando por el poblado de Santiago Tlacotepec, hasta llegar a San Cayetano Morelos.

En la primera sesión de cabildo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta a Ricardo Moreno Bastida, como secretario de Ayuntamiento.

SE MANTIENE LA FASE 1 DE CONTIENGENCIA EN EL EDOMEX

LaComisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Atmosférica Regional por Partículas PM10, en la Zona NorestedelValle de México.

Esto, debido a que los niveles de partículas siguen siendo altos y las condiciones meteorológicasque contribuyeron a la activación de la contingencia regional se mantienen.

La CAMEindicó que continuará con la vigilancia y se mantienen las acciones que establece el Programapara Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en laZona Metropolitana del Valle de México.

Hoy a las10:00 horas del día de mañana 2 de enero de 2019se informará sobre el estado de contaminantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: