BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SEPARARAN MODULO FEMENIL DEL VARONIL DE SANTIAGUITO

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaria de Control Penitenciario, anuncia que como parte de la “Estrategia Integral de Atención a Mujeres en Reclusión”, instauró distintas acciones para separar el Módulo 11 femenil del Centro Penitenciario Varonil “Santiaguito” a partir del 1 de febrero de 2019.

Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad, y las niñas y niños que viven con ellas; garantizar la separación entre hombres y mujeres; mejorar la seguridad y anular los cotos de poder que prevalecían.

Se trabaja en acciones concretas de mejora en el Módulo 11 en los rubros de alimentación, servicio médico, espacios de visita familiar, área de maternidad y taller de costura.

Se han llevado a cabo campañas de vacunación y atención médica a los hijos menores de edad que viven con sus madres en reclusión, así como otras de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe destacar que, a través de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, el 80% de los hijos de las mujeres privadas de la libertad cuentan con Seguro Popular.

OFRECE ALCALDE DE CHALCO A APOYO A FAMILIA DE LA NIÑA CAMILA

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se reunió con padres de la pequeña Camila, asesinada el pasado 1 de enero en la colonia Poder Popular.

En conferencia de prensa, el edil se comprometió con los familiares para ofrecer el apoyo de la administración local en las investigaciones que realice la Fiscalía Mexiquense.

Asimismo, adelantó que la dirección de seguridad inició con un censo en la zona para conocer los daños causados a viviendas ayer en la búsqueda del presunto responsable.

Aseguró que hasta el momento las cámaras de seguridad identificaron a dos hombres y dos mujeres quienes iniciaron los disturbios que se originaron durante el sepelio de la menor.

Adelantó que contra el grupo se iniciará una denuncia por el delito de daños a bienes, que hasta el momento se han contabilizado en al menos una decena de viviendas.

Por último aseguró que los elementos de seguridad realizarán rondines en las inmediaciones del lugar para evitar movilizaciones falsas similares.

ANUNCIAN CAPTURA DEL FEMINICIDA DE CAMILA

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó de la detención del probable responsable de la muerte de la pequeña de 9 años, Camila “N”, en Valle de Chalco.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que el hombre, identificado como Marciano “N“, fue asegurado por elementos de la fiscalía mexiquense como consecuencia de una orden de aprehensión girada en su contra.

En su mensaje agradeció a las personas que colaboraron en su detención.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: