LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

A PALABRAS NECIAS

Tras cumplirse diez días de la muerte del Senador, Rafael Moreno Valle y de su esposa y ex gobernadora, María Cristina Alonso por el accidente que sufrieron al despegar el helicóptero donde viajaban, en Coronango, Puebla, luego que los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil determinara que no se encontraron explosivos, ni material que causará el accidente y que el gobierno de Canadá aceptara examinar la caja negra de la aeronave y que de acuerdo a los expertos, se llevarán aproximadamente un año las investigaciones.

El ex candidato de Morena por la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa volverá a competir, los morenistas se sintieron decepcionaron por la decisión que tomó la dirigencia de ese partido, siendo que el ex perredista no goza de buen prestigio en el estado al acusar al fallecido panista de haber alterado las actas de votación para que ganara, su esposa, también fallecida.

Por lo que tras el anuncio, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que Barbosa repetirá como el candidato en ese estado,en una elección que podría darse a mediados de 2019, y es que los comicios se realizarán tras el fallecimiento de los panistas el pasado 24 de diciembre.

Polevnsky señaló que su partido pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local al que tachó de corrupción y dijo que no quieren que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE.

La dirigente morenista reiteró que Barbosa Huerta será candidato otra vez porque ganó los comicios pasados, pero presuntamente fue objeto de robo por parte de sus oponentes en contubernio con los organismos electorales, añadió que si no se logra la intervención del INE, se reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.

Aseguro que la a ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa, luego de ser Cuestionada acerca de si esto no se podría tomar como una afrenta ante las críticas de las que ha sido objeto el exsenador por parte de la oposición, refutó que la actitud asumida por el PAN ha sido.

Y preciso que Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda.

Por lo que sus seguidores se sienten decepcionados y están que si Barbosa vuelve a competir, están seguros de que Morena no ganara y al contrario se ganarán el repudio de los poblanos, basta saber el día que la titular de Gobernación del gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero acudió a los cortejos fúnebres y fue abucheada de traidora y asesina por lo sucedido.

Aunque se prevé que las elecciones se lleven a cabo a mediados del año que acaba de iniciar, los expertos y las encuestas señalan que Barbosa no ganará por su oportunismo y soberbia de querer imponer su voluntad, falta ver lo que decida la ciudadanía poblana.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: