BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DENUNCIAN PERDIDAS MILLONARIAS POR DESABASTO DE GASOLINA

El desabasto de gasolina en la zona conurbada del Valle de Toluca ha provocado pérdidas económicas de 120 millones de pesos, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca, quien puntualizó que todo el sector por día ha registrado una baja de 30 millones de pesos. Señaló que hasta el momento en el Valle de Toluca se encuentran 95 estaciones de servicio que no tienen gasolina regular de 87 octanos que es la del tipo MAGNA, 120 estaciones sin gasolina de 92 octanos que corresponden a la PREMIUM, mientras que en 60 estaciones no cuentan con diésel.

De 193, 75 estaciones se reportan completamente cerradas, y se encuentran en 14 municipios de la zona conurbada de Toluca que son: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Xonacatlán, Calimaya, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Santiago Tianguistenco.

Pedraza Navarrete, refirió que las gasolineras que se han convertido en foco rojo por los días que llevan sin combustible se encuentran en los municipios de: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Malinalco.

REFUERZA EJERCITO TERMINALES DE PEMEX EN EL EDOMEX

El gobernadordel Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que esta mañana se reforzó la presencia de elementos del Ejércitoen todas las terminales de abastecimiento Pemex en la entidad para evitar la presencia de incidentes, como saqueos.

En cuanto al desabasto de gasolina registrado en la capital del país, indicó que se trabaja en la regularizacióndel servicio con Pemex, el cual es el encargado de surtir el combustible a las diferentes estaciones.

El titular del Ejecutivoestatal indicó que este tema se revisó en la reunión de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ya que es un asunto que está afectando a diferentes estados del país y en el caso específico del Estado de México, al Valle de Toluca.

SE REGISTRA QUEMA DE PASTIZALES EN TOLUCA

Una quema sin control de pastizales provocó la movilización de bomberos del municipio de Toluca, policía municipal y Servicios de Urgencias del Estado de Méxicoen las calles González Ortega esquina Gutenberg en la colonia Independencia.

José Carlos Sánchez Solano, comandante de operaciones del área de bomberos, refirió que ante el siniestro se movilizaron un total de cuatro unidades y 10 efectivos para dar atención.

“Hace un momento recibimos un llamado a la central efectivamente de un incendio de pastizal en un lote baldío”, dijo.

Refirió que durante diciembre y lo que va de enero se han registrado 150 incendios en el municipio de Toluca.

“Durante diciembre y enero donde se nos carga el trabajo porque es el periodo de quema de pastizales”, afirmó.

Hasta el momento los vulcanos reportan saldo blanco, ninguna persona ha resultado lesionada, derivado de los incendios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: