BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ALISTAN APERTURA DE DUCTO PARA DISTRIBUCIÓN EN EL EDOMEX

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) está trabajando en la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para atender la demanda en los municipios del Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo Maza mencionó que habló con el director de Pemex, Octavio Romero, para enfrentar el desabasto de combustibles en los valles de México y Toluca, así como en la zona oriente de la entidad.

Abundó que el titular de la empresa del estado garantizó el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de Toluca.

APRUEBA LEGISLATURA DEL EDOMEX 263 INICIATIVAS

Con la aprobación de 166 iniciativas y 77 puntos de acuerdo, a lo largo de 31 sesiones plenarias y 119 reuniones de comisiones y comités, concluyó Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura del Estado de México.

Este ese periodo, presidido por la diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), se llevó a cabo la abrogación del decreto 317 referente a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, conocida como Ley Issemym, y la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que permitía a cada legislador disponer de 2.5 millones de pesos anuales para gestión social y apoyos asistenciales.

Durante el periodo se registraron 702 participaciones de diputados para expresar sus posturas durante los debates parlamentarios, entre los que se trató el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios del Ejercicio Fiscal 2017 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, además, fueron derogadas disposiciones laborales que comprometían a nuevos ayuntamientos por laudos heredados.

Por otra parte, se dio la aprobación unánime del Paquete Fiscal para el actual ejercicio fiscal en el que los diputados locales acordaron incrementar a 91 por ciento los beneficiarios del subsidio a la tenencia, ya que solo pagarán este impuesto los poseedores de automóviles con valor superior a 400 mil pesos.

EDIL DE NICOLAS ROMERO RECONOCE CARENCIA DE POLICIAS

Más de 410 mil personas habitan en el municipio de Nicolás Romero. Para la seguridad de sus habitantes, debería de contar con un mínimo de mil policías, sin embargo sólo son 200 los efectivos encargados de la seguridaden la demarcación mexiquense.

La falta de policíasha provocado que los delitosen este municipio vayan al alza.

Para mitigar esta problemática y brindarle la seguridad que merecen los habitantes de este municipio, el alcalde Armando Navarreteaseguró que se contratarán a más elementos para que sean mínimo quinientos los efectivos en todo el territorio municipal.

De acuerdo a las cifras más recientes del Semáforo Delictivo, Nicolás Romerosufre principalmente de homicidio, narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negociosy feminicidio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: