Desastrosa la estrategia del gobierno contra el “Huachicoleo”: Coparmex

· Coparmex reportó pérdidas por mil 250 millones de pesos en 4 Estados tan solo en 3 días.

El día de hoy, Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró como “desastrosa” la implementación de la estrategia por parte del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible.

Durante una rueda de prensa, destacó: “La decisión política del presidente es adecuada y la implementación de su equipo es desastrosa; creo que debe revisar si sus colaboradores están cumpliendo con la medida de esta relevancia”.

Así mismo De Hoyos Walther, señaló que la implementación y planeación de la estrategia ha presentado graves errores y que ha resultado extremadamente dañina para la población en general y en segundo término para las empresas.

Añadió que una medida, aunque sea de buena fe, nunca debe ejecutarse sin planeación ni estrategia.

Y comentó: “No basta con tener buenas intenciones y decisiones valientes”.

Sobre este particular, Jorge Ramírez Hernández, presidente de Coparmex León, dio a conocer que según una encuesta realizada a empresarios de Michoacán, Querétaro y Guanajuato las pérdidas superan los mil millones de pesos.

Este ejecutivo aseguró que: “De esos 3 mil 500 empresarios encuestados hay una pérdida de mil 250 millones de pesos; eso obviamente no considera las pérdidas que tienen los gasolineros por no vender”.

También Ramírez Hernández informó que la refinería de Salamanca no cuenta con materia prima para el suministro, por lo que su Confederación demandó las importaciones de gasolina suficientes para solucionar el problema actual.

Por su parte la Coparmex Nacional, igualmente hizo un llamado a la transparencia sobre el abasto de gasolinas, así como la presentación de un calendario de fechas que permitan a los empresarios.

Cabe hacer notar que las declaraciones de estos empresarios, se hacen públicas después de que el gobierno del presidente López Obrador iniciara 2019 con una serie de desabastos en al menos seis estados de la República Mexicana, cuyo problema alcanzó a la Ciudad de México ante compras de pánico y el cierre de un ducto de Tula a Azcapotzalco debido a una fuga.

El gobierno federal indicó que la distribución de combustible será por pipas, (que resulta 14 veces más costosas que el transporte por ducto). Para lograrlo, cuenta con 1,600 pipas de Pemex y 3,400 unidades más que han sido rentadas.



Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: