Economía// SHCP contrata coberturas petroleras que aseguran estabilidad de finanzas públicas

SHCP contrata coberturas petroleras que
aseguran estabilidad de finanzas públicas
*La cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones del precio

La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros.
Con estas acciones, Hacienda informó que se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, con las cuales garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril, para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas.
La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para este año.
Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante 2019, destacó a través de un comunicado.
Detalló que la estrategia de cobertura adoptada para 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril, el cual es equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019.
Con estas acciones, se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019 contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.
Al igual que en años anteriores, refirió, la estrategia de cobertura para 2019 consideró dos medidas complementarias: primero, la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.
En segundo lugar, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), destacó la Secretaría de Hacienda
Señaló que como resultado de ambas estrategias complementarias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019.
Informó que actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Foto: Importante cobertura petrolera contrató Pemex.
+++++++++++++++++++++++++

Solicitan empresarios destitución de Romero Deschamps
Empresarios industriales a nivel nacional ofrecen su total apoyo al dirigente de Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero; para que sea asignado como el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Luis Vázquez Sentíes, Presidente de la empresa DIAVAZ, en representación de un grupo importante de empresarios industriales y en coordinación con los trabajadores petroleros pertenecientes al grupo disidente de Petroleros de Reforma Ideológica , exigen la pronta destitución de Carlos Romero Deschamps, quien es señalado como el principal autor intelectual e involucrado en los actos ilícitos que están saliendo a la luz pública, como resultado del Plan de Acción en contra del huachicoleo, impulsado por el gobierno federal.
Consideran que esta medida inmediata es necesaria para hacer realidad el fin de una era de corrupción dentro del STPRM y darle paso a una nueva administración bajo el liderazgo de José Rubén Rosaldo Cordero, quien para los empresarios es el mejor posicionado para representar a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Diavaz es hoy la segunda productora de petróleo más importante en México. Fundado y presidida por los hermanos Vázquez Sentíes. Un grupo empresarial que inició su actividad prestando trabajos de buceo en plataformas marítimas de Pemex y que ha extendido su negocio, además de la operación marina, en la construcción, mantenimiento y modernización de plataformas y ductos, exploración, perforación y producción de petróleo; operación y distribución de gas. También, gracias a su experiencia de cuatro décadas en el sector energético, Luis Vázquez, se desempeña como asesor de este ramo en importantes empresas nacionales e internacionales.
Foto: José Rubén Rosaldo Cordero como Secretario General del STPRM.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Eliminar robo de combustible mejorará
finanzas de Pemex y públicas: FMI
El FMI no ve riesgos en la inflación o la economía por el desabasto de gasolina por retrasos en la distribución.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró que combatir el robo de combustible es una buena señal de Estado de Derecho.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.
Tras participar en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.
Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas… Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, afirmó.
De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.
Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.
Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.
En relación con la disminución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del país, expuso que en su momento la unificación fue vista como una política adecuada por los equipos de la institución, ya que creen que tasas regionales son el mejor instrumento de promoción del desarrollo.

2.- Producción de autos en México cayó
9.67% en diciembre de 2018: Inegi
Durante 2018, las exportaciones de vehículos en México crecieron un 6.0 por ciento.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento.
La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo este jueves el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial.
En todo 2018, la producción de autos de las armadoras establecidas en México cayó un 0.61 por ciento, en tanto que las exportaciones crecieron un 6.0 por ciento, dijo el Inegi

3.- Escasa distribución de combustibles podría
afectar actividad económica e inflación: Banxico
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex.
El Banco de México considera que la estrategia del gobierno ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que la actividad económica y la inflación del país podrían ser afectadas si continúan los problemas en la distribución de combustibles.
El Gobierno de México lanzó un plan para atacar el robo de combustible en el país que incluye el cierre de ductos de Pemex y el aumento de suministro de gasolinas vía camiones tanque, que ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.
“Obviamente, va a depender de qué tan rápido pueda normalizarse esta situación esperamos que esto sea lo antes posible”, dijo Díaz de León en un seminario.

Libre de virus. www.avast.com

Economía.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: