HACIENDA QUIERE MEJORAR FINANZAS

POR REBECA MARIN

PEMEX Y HACIENDA SE ENTREVISTARÁN CON CALIFICADORES DE ESTADOS UNIDOS

La dirección Corporativa de Finanzas de Pemex en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará un diálogo con agencias calificadoras, inversionistas y analistas en el marco de una gira de trabajo en Nueva York.

“El propósito es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa”, explicó la empresa del Estado este miércoles en un comunicado.

Pemex señaló que, durante los dos días de jornada, 9 y 10 de enero, le permitirán a esta ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales.

En diciembre pasado, El Financiero informó sobre la preocupación para la agencia de calificación crediticia Moody’s con respecto al mayor presupuesto que se le dio a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el Presupuesto de 2019 ante la posibilidad de que ese apoyo sea recurrente y afecte en el mediano plazo la nota del país.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: