Por falta de gasolina ya escasean ciertos productos

Cdmx 09 de enero de 2018.

Peter Gun.

· Profeco limita la venta de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a algunos expendedores de gasolina a limitar la venta de combustible a entre diez y 40 litros por automovilista.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, explicó que la medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de automóviles, y detalló que el permiso es válido para al menos 10% de las gasolinerías de los Estados afectados por el desabasto.

Así mismo indicó: "Algunas han contactado directamente a la Profeco para pedir autorización, porque sin ello no lo pueden hacer, de expender 20, 30 o 40 litros únicamente. Se les ha autorizado a varias, dada la situación de crisis”.

Añadió que en al menos siete estados hay un operativo para evitar especulación, reventa y alza desmedida en el precio de los hidrocarburos.

Mientras tanto, en las tiendas de abarrotes de algunas colonias de Guadalajara, ya hay desabasto de mercancías a consecuencia de la insuficiente distribución de los 15 millones de litros de combustible que diario necesita esa ciudad.

Algunos de los productos que no encuentran los compradores, son: Agua embotellada, refrescos, tortillas y pan; debido a que los distribuidores no tienen gasolina para mover sus transportes y surtir a tiempo la mercancía.

Por otra parte, en Tula, Hidalgo, largas filas de pipas abarrotaron las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo en busca de combustible para abastecer las estaciones de servicio del centro del país. La fila se extendió en dos de los carriles de la carretera Jorobas- Tula, lo que provocó congestionamiento vehicular.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: