BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

REAPARECE EL EX PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL FUNERAL DE ALFREDO DEL MAZO

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, exgobernadores del Estado de México y el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, encabezaron la primera guardia de honor en el homenaje de cuerpo presente de Alfredo del Mazo González.

El funeral del exgobernador y padre del actual jefe del ejecutivo congregó a la clase política mexiquense, a la que asisten exsecretarios de estado, diputados federales, locales y líderes del PRI.

El exmandatario nacional fue a expresar su pésame acompañado de su esposa la ex primera dama Angélica Rivera.

Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayfett, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas montaron la primera guardia de honor junto con el también exgobernador Enrique Peña Nieto.

También acudió la dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Marcela Velasco, que también es prima del gobernador Alfredo del Mazo Maza y la líder estatal, Alejandra del Moral.

Además acudieron a expresar sus condolencias los exsecretarios federales Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida, Ildefonso Guajardo, Luis Felipe Puente, Luis Videgaray Caso, entre otros. Asimismo, integrantes del gabinete estatal asisten al funeral.

TOLUCA CONTRATA PIPAS DE 60 MIL LITROS CADA UNA PARA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer su administraciónha contratado más de 50 pipas de 60 mil litros de capacidad para abastecer de gasolina al municipio y aseguró que esta noche llegarán los primeros ‘embarques’.

En un mensaje difundido por medio de un video, el primer edil recordó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aceptó la propuesta del gobierno municipal de rentar las 78 pipas de 20 mil litros necesarias para recuperar al 100 por ciento el abasto de gasolina fue aceptado.

Sin embargo, añadió, que, al conocer la oferta de los transportistas, optaron por pipas de mayor capacidad para hacer el proceso más ágil y traer más combustible del previsto inicialmente en menos tiempo.

Sánchez Gómez comentó que las primeras pipas contratadas podrían arribar cargadas de combustible esta noche a la capital mexiquense para entregarlo en la estación local de Pemex, desde donde la empresa estatal llevará a cabo el proceso de distribución a las gasolineras con sus propias pipas.

El alcalde pidió a la ciudadanía su comprensión para enfrentar lo que describió como un problema de logística y no de falta de combustible.

Recalcó que las medidas que está emprendiendo su administración eventualmente resolverán el problema, aunque en un proceso, dijo, que llevará algo de tiempo, pero con efectos inmediatos.

INICIAN BLOQUEOS POR FALTA DE GASOLINA

A cuatro días del cierrede algunas estacionesde combustibleeste día se registraron diversos bloqueos en el Estado de Méxicoy la capital del país, en exigencia del abasto.

En el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México–Pachucaen el Estado de México; y la Calzada Zaragoza, en la Ciudad de México, se registraron cierres a la circulación en protesta por la falta de gasolina.

En el Circuito Exterior Mexiquense habitantes de Ixtapaluca cerraron la circulación a la altura de la colonia San Francisco en ambos sentidos ocasionando molestias a los conductores quienes prefirieron regresarse.

En la autopista México-Pachucaen su dirección sur a norte, a la altura de la gasolinera de San Juanico, un grupo de 20 personas bloquearon el paso por el desabasto de combustible, las unidades usan el carril del Mexibús para poder pasar.

COLAPSAN A TOLUCA POR DEMANDA DE GASOLINA

Callesy avenidasaledañas a estaciones que cuentan con combustibleen Tolucase encuentran colapsadaspor las enormes filas de automovilistasque esperan abastecerse y que se han convertido en enormes estacionamientos.

En las imágenes se observa el congestionamiento vial sobre la carretera federal México–Toluca, por los automovilistasque se encuentran formados y que dejaron libre sólo uno de los carriles por lo que pasar este punto demora hasta 40 minutos para quienes se dirigen a la Ciudad de México.

El problema se agudizó pues sólo el 30 por ciento de las 193 estaciones que hay en el Valle de Tolucacuentan con combustible lo que ha generado largas filas de automovilistas para poder abastecerse.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: