BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

AMLO Y DEL MAZO INICIAN PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridaden Estado de México.

Acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, entregó a adultos mayores las primeras de tarjetas donde se les depositarán 2 mil 500 pesos las personas de la tercera edad de ese municipio. El titular del Ejecutivo refirió que serán en un inicio 2 millones 500 mil adultos mayores los que recibirán el apoyo, que son los que ya formaban parte del programa del Gobierno Federal.

Además, comenzó con la distribución de laCartilla Moral de Alfonso Reyes la cual dijo que no era obligatoria, pero pidió a la gente de la tercera edad que serán beneficiados por este programa, que lean el texto que habla de “preceptos morales” a los jóvenes para fortalecer los valores.

TOLUCA ACTUALIZA LISTA DE ESTACIONES CON GASOLINA

El ayuntamiento de Toluca actualizó los sitios en donde la gente puede acudir a cargar combustible.

A las 16:19 horas: Súper Servicio Toluca en Paseo Matlazincas 325 Colonia Unión, donde se espera que entre las 20 y 21 horas se termine el hidrocarburo.

A partir de las 17 horas en ServicioLa Crespa Vicente Lombardo 245.

A partir de las 18:50 horas también hay servicio en la de Venustiano Carranza 400 la cual tiene capacidad para entre 400 y 500 autos por lo que se prevé que tenga servicio hasta eso de la media noche.

También está en servicio la de Villada Combustiblesen José Vicente Villada No. 221, Centro hasta las 21:00 horas y solo se vende a vehículos 25 litros y nada de garrafa.

TRIFULCA POR CARGAR GASOLINA EN UNA GASOLINERA DEL EDOMEX

Los largos lapsos de espera y la multitud de personas y vehículos en busca de abastecerse de combustible en alguna gasolinera ha llevado los niveles de estrés de algunos ciudadanos a niveles muy elevados, al grado de que policías en Nezahualcóyotl optaron para lanzar algunos tiros al aire para evitar una confrontación mayor.

De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron esta noche en una estación ubicada en avenida Carmelo Pérez, colonia Ampliación Vicente Villada.

Presuntamente los despachadores de la estación de carga fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando marihuana, lo que hizo enardecer a los clientes, algunos de quienes llevaban hasta 24 horas esperando.

Posteriormente algunos presentes comenzaron a lanzar al aire señalamientos de culpa por la situación contra el presidente López Obrador, mientras que otros lo defendían, situación que se fue tornando cada vez más violenta.

Cuando los uniformados, tanto estatales como municipales intentaron intervenir, recibieron el rechazo de la multitud y de un momento a otro hicieron algunas detonaciones de arma de fuego al aire, provocando de inmediato la dispersión de los presentes.

En tanto, los agentes de seguridad hicieron algunas detenciones.

Tras darse a conocer estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación, por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la posible violación a sus derechos humanos, indicó el ombudsman Jorge Olvera.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: