Caen dos “chineros” por robo en La Meche

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 14 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Congreso, detuvieron a dos hombres, de los denominados “Chineros”, acusados de amagar a un joven por medio de la llave china, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Este domingo, oficiales al realizar labores de patrullaje por las calles Zavala y Anillo de Circunvalación, colonia Merced Centro, se percataron que un hombre sometía a un ciudadano, mientras su cómplice lo desapoderaba de sus pertenencias.

De inmediato, uniformados de la SSC acudieron al auxilio de la persona afectada, por lo que los presuntos delincuentes al notar la presencia policial soltaron a su víctima y emprendieron la huida.

En segundos, elementos preventivos arrestaron a los dos indiciados, de 25 y 48 años, quienes fueron reconocidos por la parte denunciante como sus agresores.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección de seguridad, donde se les encontró dinero del afectado.

A los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: