LA BARRIADA

LA BARRIADA
POR MARTIN AGUILAR

EL JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

Pese a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha dicho que combatirá la corrupción en su gobierno y que dará de baja a los aviadores y desaparecerá los puestos que no son necesarios, además de que no habrá puestos donde algunos funcionarios serán colocados por jefes o directores de área,

Se espera que Sheinbaum vigile con lupa a todos los servidores públicos responsables de las direcciones de recursos materiales y servicios generales, para que no favorezcan intereses particulares y de empresas.

Además, habrá una depuración de quienes pudieran tener conflicto de intereses por estar vinculados con proveedores o que en el pasado formaron parte de corporativos.

Llama la atención el caso de Samuel Caso Luengo Salto, quien fuera director de recursos materiales y servicios generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital del país (DIF-DF) y ahora se incrusta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dirige Jesús Orta Martínez.

Luengo Salto llegó en 2011 al DIF-DF tras un escándalo de agresión a infantes y en esta institución su trabajo fue cuestionado en múltiples ocasiones.

Además, se ha visto envuelto en litigios en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX. Uno de ellos, el expediente 199/2016 en el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. El proceso inició el 31 de marzo del 2016 y cuenta conto con 5 notificaciones.

Ha tenido que enfrentar a la Contraloría General de la Ciudad de México y al mismo agente del Ministerio Público, para que no se publiquen sus datos personales y las conductas en que incurrió.

También ha concursado en beneficio de la firma Kotor Comercializadora SA de CV, por lo que estaría vinculado a grupos empresariales que participan como proveedores.

Samuel Caso Luengo Salto, ahora llega a un área sensible en la SSC de la CDMX y, por sus antecedentes, se teme pueda ser parcial en los procedimientos de compras y adquisiciones, pese a los múltiples candados y sistema de compras consolidadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario Jesús Orta deben ser muy cuidadosos de sus contrataciones para no ser cuestionados por el nombramiento de algunos servidores públicos con un negro historial.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: