LEY DE RECONSTRUCCION VA VIENTO EN POPA

POR MARTIN AGUILAR

ENTREVISTA CON EL DIPUTADO JOSE DE JESUS MARTIN DEL CAMPO

En el programa plaicando con Rosalía Buaun, junto con Tony Mancuzo, entrevistaron al Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la CDMX, José De Jesús Martin del Campo, quien junto con el presidente de la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, dirigen los trabajos para la reconstrucción, renovación y actualización de los inmuebles dañados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Martin del Capo señaló que se tiene que dar prioridad especial a lo que es la reconstrucción, a los programas sociales y todo lo que tenga que ver con la ejecución de todos los programas que trae la doctora Claudia Sheinbaum en el proyecto de ciudad de innovación y esperanza, que ha venido comentando desde la campaña electoral.

El diputado local conformó que Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México que él dirige, llevará a cabo un proceso de validación de la información del Censo y de la Plataforma CDMX con el fin de darle seguimiento al estatus que guardan los damnificados.

Los resultados de este Censo Social y Técnico son preliminares y no representan por sí mismos la adquisición de ningún derecho o prerrogativa relacionada con los Programas de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. La información aquí contenida no sustituye ni representa una prueba de dictamen, los cuales únicamente podrán ser otorgados por la SEDUVI y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Martin del Campo asevero que a la fecha se han atendido a mil 70 setenta damnificados en las reuniones que su equipo sostiene todas las mañanas y dio a conocer la reconstrucción de tres edificios en la ciudad: el C 1 del multifamiliar en Coyoacán, en la alcaldía de Coyoacán: el segundo la demarcación de Tlalpan y u tercero realizado por el INVI en Osa Mayor en Cuauhtémoc.

Dijo que la nueva Ley de Reconstrucción que aumenta las facultades del gobierno capitalino y la comisión en la materia para darles las herramientas para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Expuso que en la legislación aprobada se contemplan varios comités de apoyo a las tareas de la Comisión que se convierte en eje rector, como el Comité Científico Asesor, conformado por geólogos y expertos para determinar "dónde sí y dónde no reconstruir".

El mismo está ligado al Comité de Grietas, pues recordó que éstas atraviesan parte del Estado de México, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tema que no estaba considerado en la legislación anterior, lo mismo que las viviendas unifamiliares, que también son incluidas en este proceso.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: