BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EN TOLUCA CUENTAN LOS INDICES DE CRIMINALIDAD CON RELOJ

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, informó que en coordinación con autoridades de seguridad implementaron el reloj de la criminalidad que consiste en detectar zonas con delitos de alto impacto.

Refirió que como primer resultado pudieron detectar que el 70 por ciento de los delitoscomo robo a vehículo, asaltos en vía pública y ataques sexuales se dan entre el mediodía y las seis de la tarde con un 70 por ciento, mientras que entre las seis de la mañana y doce del día solo se presentan con un 17 por ciento.

“Ya tenemos perfectamente claro que tenemos que trabajar en todas las horas del día y la noche esto nos da una ruta muy clara sabemos que entre las 12 y las 6 tenemos que concentrar nuestras actividades”, explicó.

Señaló que la zona norte, sur poniente, Seminario, Nueva Oxtotitlán y zona Centro son los puntos donde se pondrán mayor atención derivado del alto número de delitos que se cometen.

El horario que tiene menor número de delitos es de seis de la tarde a doce de la noche con 13 por ciento y de las doce de la noche a seis de la mañana con cero por ciento.

AUMENTAN USUARIOS DEMEXIBUS Y MEXICABLE

Por la falta de combustible y para evitar las largas filas en las estaciones con gasolina, los mexiquenses han aumentado el uso de transporte público para llegar a sus destinos, lo que ha favorecido al medio ambiente y disminuir el tráfico vehicular.

En el estado de México, el Mexibús reportó un alza de 300 mil pasajeros el viernes pasado, lo que representa el 10 por ciento de usuarios en la zona metropolitana del Valle de México.

Elim Luviano, titular de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada; en tanto que el Mexicablereportó que el incremento de mil 500 pasajeros el fin de semana.

El Sitramytemaseguró que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo.

HUIXQUILUCAN INSTALA CAJAS PARA EL PAGO DEL PREDIAL

El Gobierno de Huixquilucan puso en marcha las cajas móviles que recorrerán distintos puntos del municipio durante enero con el objetivo de optimizar el pago del impuesto predial.

Las personas que cubran el total del impuesto predial del año 2019 se beneficiarán con un 8 por ciento de bonificación, adicional a un 8 por ciento en caso de ser contribuyente cumplido.

Del 14 al 16, en la asociación de colonos de La Herradura y en Moctezuma 21, los contribuyentes podrán realizar su pago a partir de las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas

En tanto, en Magno centro, la caja móvil de la tesorería estará ubicada a un costado del centro comercial Wal-Mart los días 17,18,19, 24, 25 y 26, de 10:00 a las 16:00 horas para los días hábiles y los sábados hasta las 13:00 horas.

De igual forma, en el Centro Comercial Interlomas, vecinos de la zona podrán ponerse al corriente en sus contribuciones los días 17,18,19, 24, 25 y 26, de 10:00 a 16:00 horas los días jueves y viernes y hasta las 13:00 horas el sábado.

Para los habitantes de Bosque Real, la caja móvil estará realizando los cobros el 28, 29 y 30. En tanto, los días 21, 22 y 23 en las instalaciones de la asociación de Colonos de Paseo de Las Palmas, en el mismo horario.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: