Un saludo de tres muertos, tres heridos y cinco retenidos por emboscada en Peras

Gabriel Zendejas

Oaxaca, Oax.- a 15 enero 2019 .- Con un saldo de tres muertos, tres heridos y cinco retenidos, es el saldo de un conflicto pobladores de San Martín Peras y la agencia municipal Los Santos Reyes Zochiquilazola del distrito de Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

El percance ocurrió de acuerdo a los últimos informes policiacos, esta mañana cuando un grupo de habitantes de la agencia municipal de Zochiquilazola, habían salido de sus domicilio cuando fueron emboscados a balazos, según los primeros testimonios.

Los mismos testigos revelaron que derivado a la emboscada en el lugar de los hechos, quedaron tirados los cuerpos de tres campesinos, mientras que otros tres mas resultaron heridas con disparos de arma de fuego.

Ante este situación en forma inmediato acudió autoridades de la citada agencia municipal apoyados de policías, mismos que se dieron a la tarea de buscar a los agresores, sin embargo detuvieron a solo cinco pobladores de San Miguel Peras.

Los detenidos de inmediato fueron conducidos a la cárcel municipal del lugar, estos como media de presión con el objeto de que entreguen a los responsables de la emboscada y autores de los asesinatos.

La situación se encuentra tensa en esta zona, a donde en estos momentos se traslada elementos de la Policía Estatal, así como personal de la fiscalía, con el objeto de tomar conocimiento de la emboscada, al mismo tiempo iniciar la carpeta de investigación de los hechos, y el traslado de los cuerpos, mismos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

En tanto que los pobladores lograron auxiliaron a las tres personas que resultaron heridas, quienes responden a los nombres de Melitón Reyes Rubio, de 35 años de edad, quien presenta una lesión a la altura del hombro derecho.

Así también Patricia Rubio, de 68 años de edad, quien presenta una lesión en la mano derecha y Mauro Palma Rubio, de dos años de edad, quien presenta una lesión en la pierna derecha.

Cabe hacer mención que todo hechos son derivados a un viejo problema agrario que sostienen las comunidad de San Miguel Peras y Zochiquilazala, perteniente al distrito de Juxtlahuaca desde hace ya algún tiempo.



Categorías:Nacional, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: