BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

INICIAN PRESCRICPION A EDUCACION BASICA EN EL EDOMEX

El próximo lunes 21 de enero será abierto el periodo de preinscripcionespara educación básica, Ciclo Escolar 2019-2020.

De esta manera, informó el Gobierno del Estado de Méxicoa través de un comunicado, inicia el proceso para el ingreso de estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria en 40 municipios del Valle de México y Valle de Toluca, así como 13 cabeceras municipales con la mayor densidad de población.

De acuerdo con el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), únicamente para primer grado de preescolar, precisó, los padres de familia deberán acudir directamente a una escuela que ofrezca este servicio.

Para el resto de niveles el trámite se realizará a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, mediante el llenado de la solicitud correspondiente, por lo que es indispensable tener a la mano CURP y acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

ANUNCIAN DESCUENTOS DEL PAGO DEL AGUA EN EL EDOMEX

Autoridades del Estado de Méxicoinformó que quienes paguen los derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado durante enero, febrero y marzo de este año recibirán descuentos.

Los beneficios seránde 8, 6 y 4 %, dependiendo en qué mes paguen y entre más pronto lo hagas más será la disminución, algo que constituye un apoyo a la economía de las y los mexiquenses, según lo aprobado por la 60 Legislatura estatal.

Pero eso no es todo, quienes hayan realizado sus pagos puntualmente en los dos años anteriorestendrán bonificacionesadicionales durante enero y febrero de 4 y 2 %, respectivamente.

Estos beneficios fueron aprobados por unanimidad de los diputados locales mexiquenses en elprimer periodo ordinario de sesiones, con el fin de apoyar la economía familiar y para que los municipios cuenten con mayoresrecursos para que puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

EL RECTOR DE LA UAEM PIDE RESPETO A SU AUTONOMIA

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del estado de México, aseguró que la universidad del futuro es impensable sin autonomía y vulnerar esta garantía de libertades afecta en primera y última instancia a la sociedad, porque extingue la perspectiva de un proyecto de nación libre y soberana.

Reiteró que la comunidad de esta casa de estudios acepta y promueve la austeridad, pero a través de alternativas que eviten la precariedad de científicos, docentes y trabajadores, esto, durante la sesión extraordinaria solemne del H. Consejo Universitario, con la cual iniciaron las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM.

Para el rector, la autonomía no está destinada para las élites, ya que es un proyecto para la Nación e indicó que como expresión de la universidad pública mexicana, laAutónoma mexiquense admite la crítica interna y externa, pero no la ingratitud hacia la juventuduniversitaria, que ha ofrendado sangre, sudor y lágrimas para preservar la autonomía.

Barrera Bacade igual manera dijo que para esta casa de estudios, la autonomía es el irrenunciable ámbito donde se cultivan la reflexióny la crítica, donde frutece la imaginación científica, artística y tecnológica que transforma a la sociedad y donde se cosechan los proyectos e impulsos para afrontar los grandes problemas nacionales.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: