Desarrollo de las actividades de AMLO del 15 de enero 2019

Cdmx 15 de enero de 2019.

Peter Gun.

En el trascurso del día de hoy, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comentó que espera sea aprobada esta semana la reforma al artículo 129 de la Constitución por el que se crea la Guardia Nacional.

Sobre este tema dijo que la Guardia Civil tendrá dos mandos: uno civil, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y otro militar, por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa

En Palacio Nacional recibió a diputados federales, senadores y algunos integrantes de su gabinete. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y la diputada Tatiana Clouthier.

Así mismo anunció la creación de Tandas del Bienestar, las cuales consisten en otorgar microcréditos sin intereses para pequeños comerciantes.

Durante la entrega de Programas Integrales del Bienestar en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, anunció: "Vamos a empezar un programa que se va a llamar tandas para el bienestar, que quieren un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite, va a recibir ese crédito a la palabra sin intereses" y aseguró que muy pronto cambiaran las cosas en México

Agregó que ya nadie estará obligado a robar para sobrevivir, pues habrá bienestar para todo el pueblo, y reafirmó que el salario mínimo aumento, que la corrupción se acabó y abordó temas como el combate contra el huachicol, el abastecimiento de la gasolina.

En dicho evento estuvo acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Por otra parte, y en la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente López Obrador, pidió a los ciudadanos no cargar gasolina en señal de protesta contra la venta de combustible robado.

‘Hoy no cargo gasolina, porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción’, eso es lo que se estaría haciendo en los hechos. Esa es una contribución, porque mucha gente nos dice: ‘¿De qué manera apoyamos?’ Esa es una forma de apoyar”, expresó.

Aunque dijo que es voluntario y nadie está obligado a seguir estas instrucciones, así como las medidas anunciadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien el domingo exhortó a los ciudadanos a cargar gasolina conforme al engomado de circulación.

Y aclaró: "Se habló de cargar gasolina de acuerdo al número correspondiente a las placas. Esto aplica de manera voluntaria, no es obligatorio. Los que quieran ayudar es pensar en que se carga combustible el día que corresponde y con esto se contribuye a la compaña en contra del robo de combustible".

Sobre el tema, AMLO confirmó que también hay huachicoleo de crudo en las plataformas de Petróleos Mexicanos.

"Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo. Y ya tenemos identificado el problema y vamos también a enfrentarlo", aceptó.

Sobre la corrupción, destacó “Vamos a preguntarle a la gente si quieren que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, desde Salinas, hasta Peña Nieto. Mi opinión es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante y no irnos por la tangente de estar castigando a chivos expiatorios”

Sin embargo, el tabasqueño afirmó: La crisis en México se originó por la deshonestidad de los más altos funcionarios públicos.

Respecto a la conectividad, el presidente López Obrador manifestó que ya trabajan en las bases de las licitaciones para concesionar los 25 mil kilómetros de México, para alcanzar la conectividad nacional.

En Palacio Nacional, precisó: "Ya estamos trabajando en el proyecto, en las bases diría yo, en las bases de la licitación".

Destacó que con la concesión de la fibra óptica conectarán el 80 por ciento del país que no tiene acceso a internet, pues instalarán este servicio en las carreteras, plazas públicas, cabeceras municipales y hospitales.

Pero todavía no dio fecha de cuando publicarían la licitación, solo dijo que es importante para el desarrollo del país.

Aclaró que este proyecto estará directamente relacionado con la digitalización de la banca nacional, como lo señaló durante la presentación del Programa para el Impulso Financiero la semana pasada.

De la misma forma en la conferencia, dio a conocer que se van a adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una para que no falte el combustible en ningún lugar del país.

De lo que nos ahorramos por no permitir el robo de combustible saldrá el dinero, "No voy a dejar este tema hasta que se garantice el abasto por completo", aseguró López Obrador, quien garantizó tener combustibles suficientes en México para cubrir la demanda.

También el mandatario informó que por quinta ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue perforado, por lo que tuvo que salir de operaciones nuevamente.

Indicó que actos de sabotaje de quienes mantienen el negocio del huachicoleo siguen, pero se actúa con rapidez y anunció que el próximo martes recorrerá el ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, hará asambleas y convencerá a la gente de no ser parte de este robo de combustible.



Categorías:Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: