Detienen a uno por secuestro exprés; le aseguran una camioneta, y tarjetas de crédito

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 16 de enero de 2019.-
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Buenavista, detuvieron a un hombre que participó en el secuestro exprés de un automovilista, a quien en su mismo vehículo lo llevaron a varios cajeros automáticos para retirar efectivo de sus tarjetas de crédito, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 03:30 horas, los policías patrullaban por la esquina de las calles Bernal Díaz y Orozco y Berra, colonia Buenavista, cuando un hombre visiblemente alterado les solicitó apoyo.
La persona dijo que momentos antes, cuando circulaba a bordo de su camioneta, una mujer y dos hombres lo interceptaron y, tras amagarlo, lo obligaron a pasarse a los asientos traseros; simultáneamente lo despojaron de sus teléfonos celulares y tarjetas bancarias.
Refirió que por aproximadamente hora y media lo privaron de su libertad, lapso en que lo llevaron por cajeros automáticos de la zona para que retirara efectivo, hasta que, en la última visita en una sucursal bancaria, ubicada en la dirección antes referida, pudo denunciar el ilícito a los elementos de la SSC.
Tras escuchar la narración, los policías detuvieron a uno de los probables responsables del secuestro a bordo de la camioneta; en la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron cinco tarjetas bancarias propiedad del afectado.
Al indiciado, de 31 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: