LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL PEZ POR SU BOCA MUERE

Tras la incertidumbre de saber si el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala seguía o no en el cargo, es jun hecho de que ya tiene contado sus días al frente del gremio más grande de la CDMX, ya que la que está en descontento con él es la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum porque no le ha gustado la forma en que dirige el sindicato, además de que está acusado por desviar más de 100 millones de pesos cuando fue candidato a diputado local y por los viajes que hizo a varios países europeos por su derrota electoral en las pasadas elecciones de julio del año pasado.

Sin dejar de mencionar que la morenista también está molesta en la forma que maneja las cuotas de sus agremiados y por defender a las personas que han sido despedidas en varias áreas del gobierno capitalino, como son la procuraduría capitalina, secretaría de Salud, de Educación, de Desarrollo Económico y en varias alcaldías donde gobierna Morena.

Por lo que el líder sindical en su última columna que se publica cada semana en un periódico de espectáculos por el que paga más de 100 mil pesos semanales para también publicitar su imagen, llamada Sindicalismo, que por cierto también anuncia los logros que ha hecho durante el tiempo que ha estado al frente del sindicato, como en su última aparición que dice:

Que el pasado miércoles 9 de enero, más de cinco mil voluntarios y de nómina 8, e manifestaron afuera de Palacio Nacional, para hacer del conocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que de la noche a la mañana perdieron su empleo bajo la acusación, sin sustento, de que son operadores políticos y aviadores.

Continua diciendo que ellos, desde la dirigencia sindical, estamos obligados velar por los intereses de los trabajadores y más si los ceses, fueron injustificados y los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, le apuestan al buen entendimiento con los 16 alcaldes y las autoridades de la capital.

Por eso resultó extraño que miles de trabajadores voluntarios y de nómina 8 de diversas alcaldías, pero principalmente de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, hayan sido cesados sin mediar palabra, concesión o diálogo.

Aunque dice que aceptan las medidas de austeridad de los gobiernos, federal, estatal y de las alcaldías, sin embargo, pedimos que esa austeridad no descanse en los hombros de los trabajadores, dejándolos sin sustento y de paso a cuando menos cuatro integrantes más de familia.

Y desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), brindaremos la asesoría laboral necesaria a todos los agremiados que les quiten sus empleos, pues atentan contra su integridad y la de su familia, dejándolos en el desamparo de un día para otro.

Y añade que la dirigencia sindical está abierta al diálogo con las autoridades de todos los niveles. Lo que nos preocupa y ocupa es que cesen los despidos injustificados y los que fueron despedidos sean recontratados, porque de esa forma se cumplirá con los compromisos de campaña de los gobernantes y de paso evitar que los programas de austeridad descansen en los hombros de quienes menos tienen.

Por lo que esto, no le cayó nada en gracia a la jefa de gobierno y según cuentan algunos de sus más cercanos colaboradores que en los próximos días se va a reunir con los trabajadores sindicalizados y de base para saber su punto de vista de querer renovar su dirigencia sindical, por lo que les ofrecerá su apoyo incondicional para que lo logren, además de que tampoco lo quiere por ser perredista y quererse cambiar a Morena a la brava y de querer su visto bueno de ella sin su consentimiento.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: