BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SAN MATEO ATENCO FIJA SU POSTURA SOBRE LA CRISIS DE LA GASOLINA

Para garantizar, por un lado, la correcta distribución de gasolina en utensilios adecuados para su portabilidad, así como para agilizar el flujo vehicular y evitar congestionamientos viales, el gobiernomunicipal de SanMateoAtenco, implementó operativos de supervisión y vigilancia en las estaciones de servicio dentro de la geografía municipal, desde los primeros días de enero, en los cuales se presentó el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca.

Por ello, se realiza un operativo permanente de revisión tanto a las gasolineras como a los usuarios, para que cuando haya venta sea haga en los medios propios que no expongan a la población, en lo referente a la adecuada portabilidad de los combustibles.

Mientras que elementos de tránsito municipal apoyan en las vialidades adjuntas a las estaciones de servicio, para evitar embotellamientos y caos vial derivado de las filas en espera de carga, para la agilización del tránsito.

Por ello, para evitar la especulación y la sobresaturación de las estaciones de servicio, lo cual iría en perjuicio de los habitantes del municipio, hasta el momento, el ayuntamiento no ha publicado en sus sitios oficiales, información sobre gasolineras en activo,

Mediante un comunicado, elgobierno municipaltambién señaló que tampoco han ofrecido a otra instancia pagar por el traslado de pipas; ya que la actual administración municipal, no se ha comprometido a costear dicha logística, al estar consciente de su situación y atribuciones.

De igual manera, aclararon que no son partidarios de los “protagonismos unilaterales”, sino de los trabajos metropolitanos, por lo que se mantendrán atentos al llamado de los distintos órdenes de gobierno en este tema del desabasto de gasolina.

DETECTAN FUGA DE AGUA EN ECATEPEC

Para reparar una granfuga de agua en una línea de conducción de 36 pulgadas que no fue atendida durante nueve años en la coloniaLas Vegas Xalostoc, el Gobierno de Ecatepec realiza trabajos urgentes. Se trata de una fractura en uno de los circuitos hidráulicos principales del municipio, el cual abastece a 26 colonias de la denominada Quinta Zona.

Personal de laDirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja hace varios días en la sustitución de un tramo de tubería de 120 metros de longitud para resolver el problema que durante años ha afectado a los vecinos de las colonias del municipio que colindan con el Ríos de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense, esto, por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Por ello, trabajadores del municipiocambiaron ductos de asbesto por una nueva tubería de acero de 30 pulgadas, la cual es tres veces más resistente.

Para realizar estos trabajos, fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el suministro se suspendió en colonias como Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe, JardinesdelTepeyac, entre otras.

Además, para realizar los trabajos también se requirió de maquinaria especial, ya que el ducto dañado se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy cerca de conductos de gas y bajo torres de la Comisión Federal de Electricidad. Estas circunstancias han obligado a los trabajadores a laborar con extremada cautela para evitar una contingencia mayor.

Actualmente, laDirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Sapase, trabajan coordinadamente en los detalles para reanudar el suministro de agua a lascolonias afectadas, una vez que todas las fisuras queden selladas y se recupere la presión en las tuberías con el líquido proveniente del tanque de almacenamiento que se encuentra en Cerro Gordo.

DIPUTADOS DE MORENA DEL EDOMEX APOYAN A AMLO CONTRA EL HUACHICOLEO

Las medidas emprendidas por el presidente, Andrés Manuel López Obradoren el combate al robo de combustible conocido como huachicoleo en contra de Pemexfueron respaldadas por el Grupo Parlamentario de Morena de la 60 Legislatura del Estado de México.

Mediante un pronunciamiento, los38 diputadas y diputados locales de Morena agradecieron a los mexiquenses su irrestricto apoyo al gobierno federal, ya que en su mayoría han respaldado las disposiciones que implementó el Gobierno de México en la lucha contra la corrupción e impunidad en el robo de energéticos.

Además, exhortaron a los habitantes de la entidad a no alimentar campañas de desprestigio y a evitar compras de pánico en tanto se normaliza el suministro de gasolina en los centros dedistribución de la entidad.

De igual manera, los legisladores coincidieron en que “al finalizar este proceso, los ciudadanos y el Gobierno de Méxicovan a erradicar la corrupción de altos mandos, responsables de la rapiña en la empresa Petróleos Mexicanos”.

Ante las millonarias pérdidas que resultan en agravio de nuestro país, los diputados y las diputadas de Morena en el Estado de México reiteraron que Pemex pertenece a todos los mexicanos, por lo tanto, lo que suceda en ella afecta a todos, de ahí la importancia de arropar las medidas del presidente de México.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: