LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

A unos meses de que el diputado independiente, Héctor Serrano Cortés renunciara al PRD, pese a ser uno de los más influyentes y quien tenía un enorme poder en el Sol Azteca cuando el partido gobernaba la CDMX y que el ahora senador, Miguel Ángel Mancera estaba al frente de la ciudad, por lo que podía tener mucha influencia con los comerciantes ambulantes, líderes y demás personajes de la vía pública.

Y aunque Serrano ya no milita en el sol azteca, aún tiene injerencia en las cuestiones domésticas de los amarillos, pues al salir en defensa “de los que votaron en el mismo sentido que yo”, manda varios mensajes.

El miércoles pasado, el ex perredista y seis diputados federales más que aún pertenecen al partido votaron a favor de la iniciativa de Andrés Manuel López Obradorpara crear la Guardia Nacional.

Que alguien que fue factor de decisión durante varios años en el sol azteca, que decidió candidaturas e hizo y deshizo carreras, y que se fue, pero al parecer no del todo, salga a defender a los colegas que siguieron el sentido de su voto, tiene lecturas.

Su tuit lo envió a @PRDMéxico, para dejar en claro que sigue en desacuerdo con quienes se quedaron con los restos del partido, que seguramente pensarán en descobijarlo del paraguas de la fracción, en la que se mantiene como “externo”.

Entre quienes lo siguieron está Mauricio Toledo, de quien mucho se ha dicho que quiere congraciarse con Morena, donde, por supuesto, no es bien visto, pero tiene la delegación Coyoacán y algo esperaría negociar.

La dirigencia nacional del PRD hizo público su malestar por la votación de los seis diputados que apoyaron la creación de la Guardia Nacional, y advirtió que incluso podrían expulsarlos.

Nadie cree en eso, porque de por sí son pocos y quedarse sin esas seis de las 21 curules que tienen los condenaría a ser una bancada testimonial en San Lázaro, pues en Morena ya nadie los necesitaría para negociar algo.

Otro mensaje que refleja el tuit de Serrano es el cuidado que tuvo de dirigir a
@lopezobrador, como para que el tabasqueño tome nota de que no es su enemigo, sino su aliado.

Lo curioso es que, por un acuerdo al inicio de la actual legislatura federal, los perredistas decidieron que el coordinador de la fracción durante el primer año fuera el potosino Ricardo Gallardo; el segundo año, Toledo, y, el tercero, Serrano.

En sentido estricto de los acuerdos, resulta que sus números dos y tres en el Congreso ignoraron al partido, por lo que hoy el grupo parlamentario anda como perrito sin dueño, por lo que al parecer el sol azteca se apaga a ritmo acelerado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: