BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

LEGISLADORAS DEL PRI EDOMEX LLAMAN PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de eliminar la violencia políticaporrazón de género, legisladores del PRIllamaron a unir esfuerzos.

Las diputadas, durante la mesa de trabajo “Hacia una Protección Integral de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres en el Estado de México”,abordaron diversos planteamientos para promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión en el ámbito público y orientar a las instituciones en la atención de violencia política contra las mujeres.

Las priistasMercedes Colín Guadarrama y Maribel Martínez Altamirano,indicaron que laOrganización de las Naciones Unidas a través deONU Mujeres, reconoce al Estado de México como la entidad que ha cumplido con la mayoría de la armonización legislativa.

Hizo un llamado al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado de México, para que estén pendientes de la renovación de delegados en los ayuntamientos y no sucedan casos de violación a los derechos políticos electorales.

PIDE DIF NEZA RECONSIDERAR DELITOS GRAVES DE VIOLENCIA SEXUAL Y FEMINICIDIO

La presidenta del DIF deNezahualcóyotl, María del Carmen de la Rosa Mendozapidió a los diputados federales reconsiderar como delitos graves el abuso sexual a menores y el feminicidio.

En conferencia de prensa, de la Rosa Mendoza criticó la reformaalartículo 19 constitucionalque excluyó de imponer prisión preventiva en estos delitos, por lo que son considerados no graves y con derecho a fianza.

Aseguró en la entidad mexiquense, la más poblada del país, estos crímenes laceran y dejar “vulnerables a las víctimas”, y ahora su sanción “denota falta de seriedad y hace evidente intereses partidistas”.

La presidenta indicó que el DIF municipal durante los últimos tres años ha brindado atención a 175 casosespecíficos de violencia a menores y mujeres y ha impartido cerca de 500 conferenciasa casi 21 mil personas.

Asimismo explicó que datos de la OCDEindican que Méxicotiene el primer lugar en casos de abuso sexual, además de que en América Latinacada 4 minutos un niño es abusado.

Por ello, en compañía de representantes de Organizaciones Civiles en contra de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres, la funcionaria exhortó a los diputados a reconsiderar las sanciones.

FALLECEN OTROS CINCO DE LA EXPLOSION EN HOSPITALES DEL EDOMEX

De los14 pacientes recibidos en nosocomios delEstado de México, en apoyo a los lesionados por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, laSecretaría de Salud informó que, por la gravedad de sus lesiones, fallecieron cinco, en tanto que uno fue dado de alta y un menor de edad fue trasladado al Hospital de Galvestonen Texas.

Actualmente se otorga atención a siete pacientes. Cinco permanecen en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, de ellos, tres son reportados muy graves y dos, graves.

En elHospital General“Las Américas”, en Ecatepec, es atendida otra persona que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal y su estado es muy grave.

Asimismo, en el Hospital General de Cuautitlán, se encuentra otro hidalguense reportado muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en80 por cientode su superficie corporal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: