BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO RECONOCE A AMLO POR LUCHA CONTRA EL HUACHICOL

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de distintos programas sociales en municipios de la región norte del Estado de México. En esta gira de trabajo -en la que se visitarán los municipios de Acambay e Ixtlahuaca- el Ejecutivo estatal respaldó la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, emprendida por el gobierno federal.

Del Mazo Maza agradeció el respaldo que ha tenido la entidad, por parte del presidente de la República, ejemplo de ello, es la aplicación de programas sociales en distintos municipios de la entidad.

Durante el evento en el que se anunció un programa especial para el apoyo de 91 municipios por donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Del Mazo también reconoció el trabajo de la administración federal.

Al inicio de su mensaje, el presiente Andrés Manuel López Obrador, subrayó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, “ya pasó la campaña, esto no es un asunto político-electoral es un asunto de gobierno de la República. Yo debo agradecerle y reconocer la actitud responsable del gobernador del Estado de México, claro que no es fácil porque siempre quedan sentimientos, debemos unirnos por los mexicanos”.

LOCALIZAN CUATRO TOMAS CLANDESTINAS EN EDOMEX

Elementos de la Policía Federallocalizaron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en el Estado de México y Querétaro.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanainformó que el primer hallazgo ocurrió cuando elementos de la División de Seguridad Regionalpatrullaban la carretera Toluca-Palmillas,en el tramo Atlacomulco-Palmillas.

En una comunidad del municipio AcambaydeRuiz Castañeda,del Estado de México, recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de varias personas con contenedores y un fuerte olor a combustible.

Los elementos encontraron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex a unos dos kilómetros de la carretera. La dependencia no reportó personas detenidas.

En un hecho distinto, en la carretera Querétaro-León, en territorio del municipio Corregidora, hallaron una excavación de 80 centímetros y dentro hallaron una válvula ligada a un ducto. Luego, en el poblado de San Sebastián en San Juan del Río se halló una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina.

ALUMNO DE LA UAEM HACE UN DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO

Alberto Guakil Haber,alumno de la Especialidaden Otorrinolaringologíade laFacultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, formó parte del equipo médico que realizó el hallazgo y documentó elcaso clínico número 32a nivel mundialde unlinfoma de oído y el primero en su tipo que reportó una invasión al interior del cráneo, lo cual es extremadamente raro.

Tras referir que el primer caso documentado de linfoma en oído fue publicado en 1976, el residente del segundo año del posgrado de la UAEM explicó que los linfomas son el tercer tumor malignomás frecuente en cabeza y cuello.

El caso en cuya documentación participó, precisó, fue de una paciente del Centro Médico ISSEMyM,en Toluca.

El tumor, detalló, fue detectado en una paciente que había sido tratada por una infección en el oído; sin embargo, al ser diagnosticada por especialistas en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, fue remitida al oncólogo para su tratamiento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: