Gracias a las cámara del C-2 identifican y capturan a ladrón que escapaba en una moto deportiva

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 22 de enero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Buenavista, detuvieron tras una fuerte movilización a un hombre relacionado con dos robos, uno a negocio y otro a transeúnte, en el momento en que pretendía huir con su cómplice por calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, al filo de las 13:00 horas los policías fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro sobre un robo en proceso a un negocio, en las calles Lerdo y Arteaga, Colonia Guerrero, por lo que de inmediato acudieron al lugar de la emergencia.

Al llegar, el encargado del establecimiento refirió a los policías de la SSC que dos hombres ingresaron al lugar y se apoderaron de una laptop y dos teléfonos celulares. Mencionó que huyeron en una motocicleta deportiva de la marca Yamaha, modelo R15, color blanco con destellos azules, y que portaban cascos en colores negro y blanco.

De inmediato se estableció el protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del C-2 Centro, hasta que ubicaron el vehículo en las calles Sol y Guerrero, donde se perdió de vista.

Media hora después, a las 13:30 horas, en la esquina de la avenida Ribera de San Cosme y Doctor Atl, se solicitó vía radio el poyo por un robo a transeúnte y se refirieron las mismas características de la motocicleta que ya era buscada por la zona.

Los uniformados, al identificar el vehículo, le marcaron al conductor, pero hizo caso omiso y emprendió la huida con su acompañante, al mismo tiempo que disparaban contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. En el intento de fuga, el vehículo derrapó y cayó uno de los implicados, al parecer al recibir un impacto de bala.

Ante la situación, el conductor abandonó la motocicleta y se dio a la fuga a pie, sobre las calles de Serapio Rendón y San Cosme.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron al lesionado con el diagnóstico de lesión por proyectil de arma de fuego en la región occipital, por lo que fue trasladado bajo custodia al hospital de la institución en, no sin antes indicarle sus derechos constitucionales.

Se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para iniciar las investigaciones de ley e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: