LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

Tras cumplirse los primeros cien días de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, hará una evaluación de desempeño de sus servidores públicos, ya que el objetivo es conocer si la selección e inclusión de funcionarios fue la correcta y si no se filtraron “lobos con piel de oveja”.

Están en la mira todas las Direcciones Generales de Recursos Materiales y Servicios Generales, debido a que ahí se definen las compras y asignaciones, previo a su consolidación definitiva.

Al momento, el área más cuestionada es la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del país, pues su titular Luis Manuel Méndez Marroquín ha sido cuestionado y requerido por Tribunales Administrativos y la Contraloría.

Méndez Marroquín fue objeto de una revisión escrupulosa sobre el expediente 105/2018 radicado en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, cuya parte actora fue la delegación Tláhuac, que dudó de la conducta del egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán.

En ese tiempo se le requirió información sobre los conceptos en los que se invirtieron 9 millones 390 mil 16 pesos para la compra de materiales de construcción.

En primera instancia se negó con el argumento de que las solicitudes no correspondían a área de competencia, fue hasta una segunda requisición que aclaró su proceder y remitió documentos para acreditar los gastos.

Estas conductas han puesto en entredicho su desempeño que se vigila con lupa para que en su nuevo encargo, no proceda de igual forma. En los primeros cien días de gobierno se analizará su desempeño y de no satisfacer los requerimientos estaría en peligro, igual que muchos empelados más.

Casos como este demuestran que los servidores públicos están siendo vigilados y no se permitirá el mínimo comportamiento de corrupción, impunidad o prepotencia, como lo dijo la misma jefa de gobierno desde el inicio de su gestión, por lo que tendrá que aplicar una buena evaluación para saber que servidores públicos y quienes se van.

Ya veremos que tal resulta los primeros cien días de Claudia Sheinbaum, siendo que ha despedido a más de 300 personas de las diferentes áreas del gobierno, principalmente de la procuraduría capitalina, donde afirmo que darán de baja a cerca de 1000 empleados, entre ministerio públicos, asistentes de ministerios, administrativos, entre otros que ocuparon cargos que ni siquiera existían, además de que habían más de 100 aviadores que no trabajaban y solo acudían a cobrar cada quincena.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: