Transpotaba en un taxi una maceta de planta de mariguana

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 23 de enero de 2019.-
Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Arenal, por transportar en un taxi una planta de aparente marihuana en una maceta, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el parte informativo, la tarde de este martes, los policías realizaban recorridos de seguridad cuando observaron a dos personas que transportaban una planta, con las características propias de la marihuana, abordo de un taxi de la Ciudad de México, el cual circulaba en la calle Anáhuac y Cuauhtémoc, colonia Arenal, Primera Sección.

Los oficiales pidieron al conductor del vehículo que se detuviera y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde encontraron una maceta, de tamaño mediano, con una planta similar a las características de la marihuana, en el asiento trasero del automotor, junto a dos personas.

El chofer del transporte refirió a los uniformados que el hombre y la mujer le hicieron la parada en la calle Adolfo López Mateos, a la altura de Adolfo Díaz Ordaz, quienes cargaban una maceta y no se percató de que especie era hasta que los oficiales se acercaron.

Por tal motivo, el hombre de 29 y la mujer de 50 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para determinar su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: