BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ESPERARA EDOMEX REGULARIZACION DE GASOLINA PARA CALCULAR PERDIDAS

LaSecretaría de Desarrollo Económico estatal no tiene un preliminar del monto al que ascienden las pérdidaspara diferentes sectores como es el industrial y comercial por el desabastode gasolina.

El secretario Alberto Curi Naimeargumentó que sería irresponsable de su parte hacer algunas estimaciones, por lo que se espera que en cuanto termine la problemática de desabasto, dicha dependencia estará calculando las pérdidas.

En este sentido, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, ha señalado que hasta la semana pasada las pérdidas en diferentes sectores ascendían a por lo menos cuatro mil 500 millones de pesos.

Hasta este miércoles, se cumplían20 díasde desabasto intermitente de energéticos en losvalles de México y Toluca.

RETOMA LEGISLATURA MEXIQUENSE CALIFICAR CUENTA PUBLICA

Por unanimidad y en comisiones, se avaló que la misma 60 legislatura del Estado de Méxicotenga la facultad y califique la Cuenta Pública del Estado y Municipios.

En este tenor, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Tanech Sánchez Ángeles, manifestó que lo anterior fue un acuerdo “en observancia de la técnica legislativa, y toda vez que, las iniciativas de decreto comprenden reformas constitucionales y legales, las comisiones legislativas estudiamos, dictaminamos y opinamos sobre la parte conducente a la propuesta de reforma constitucional”.

El diputado de MORENAcomentó que “las iniciativas de decreto facultan a la Legislatura del Estado de México para calificar las cuentas públicas del gobierno del Estado de México y de los municipios, una vez que éstas hayan sido revisadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México”.

En tanto, Lilia Urbina Salazar, diputada delPartido Revolucionario Institucional (PRI)sostuvo que la suma de todas las expresiones políticas trae consigo acuerdos que fortalecen al Poder Legislativo.

En Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la priista expuso que los integrantes de su bancada coordinada por el legisladorMiguel Sámano Peralta,seguirán impulsando una agenda a favor del fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y las autoridades del Estado.

Mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada por Omar Ortega Álvarez y Araceli Casasola Salazar,sostuvieron que es “muy gratificante continuar impulsando temas que son parte de nuestra agenda legislativa”

SAN MATEO ATENCO REALIZA MEJORAMIENTO URBANO

l presidente municipal, Julio César Serrano González y la secretaríade Turismo Aurora Gonzálezrecorrieron algunas calles recién rehabilitadas en concreto hidráulico, supervisaron el cambio de guarniciones y banquetas y visitaron el nuevo corredor turístico, donde artesanos y productores atenquenses expondrán sus creaciones a oriundos y visitantes.

La secretaria estatal destacó la labor iniciada hace tres años para preservar la identidad de San Mateo Atenco, mediante el rescatede sus edificiosy espacios públicos, el remozamiento de su centro histórico, la pinta de fachadas, así como la colocación de nuevas luminarias, lo cual además de embellecer el espectro urbano, mitiga la actividad delictiva.

Julio César Serrano reconoció que aún falta por hacer para renovar la imagen del municipio, pero se han dado pasos certeros en ese cometido, por lo que exhortó a la población a cuidar las obras y remodelaciones que se han concretado.

El alcalde insistió en que seguirá trabajando para lograr la denominación de Pueblo con Encanto, lo cual más allá de un nombramiento, implicaría un detonante en la actividad turísticay económicade San Mateo Atenco, lo cual traerá mayor derrama económica para sus habitantes.

La secretaria de Turismo convivió con artesanosy productoresde sillas de tule, dulces típicos, artículos de piel, pan y licores artesanales, entre otras creaciones, así como con los integrantes del tradicionalTianguis Agropecuariode los miércoles, donde degustó diferentes platillos típicos de la región.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: