BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

AYUNTAMIENTO DE TOLUCA DESPIDE A 102 TRABAJADORES

Unos 102 trabajadores de base del ayuntamiento de Tolucafueron despedidos una vez que se registró el cambio de administración y hasta el momento no han recibido una razón del porqué de su baja, refirió el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez.

La nóminade los trabajadores afectados oscila entre los dos mil, cuatro mil y cinco mil pesos.

Chavarría Sánchez señaló que las áreas de Bienestar Socialy Servicios Públicosson las que registraron afectación ante el despido de trabajadores.

EN ECATEPEC DETIENEN A 46 PERSONAS TRAS OPERATIVO

Fuerzas de seguridad federales, estatalesy municipales implementaron un Operativo Rastrilloeste jueves en coloniasde alta incidencia delictivaen Ecatepec, que dejó como saldo 46 personas detenidas en el primer día de movilizaciones, además fueron localizadas 11 personas reportadas como desaparecidas.

Entre los detenidos, ocho casos fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de alto impacto como secuestro, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y lesiones.

El resto fueron asegurados por delitos flagrantes como robo con violencia, robo equiparado, cohecho, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, uso de documentos falsos o alterados, entre otros.

En la movilización participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia y Policía municipal.

En total realizaron 101 acciones operativas en 87 colonias, que constaron en cateos en domicilios identificados como puntos de venta de droga, revisión de unidades de transporte público, barridos en calles y células móviles de la Policía de Investigación, con un estado de fuerza cercano a los 1,200 elementos de las diversas corporaciones.

Como parte del operativo fueron asegurados diversos artículos y droga, entre los que encuentran 480 dosis de marihuana, 1.7 kilogramos de marihuana sin dosificar, 55 dosis de cocaína, un arma de fuego, 50 cartuchos útiles, ocho armas prohibidas, tres vehículos con reporte de robo recuperados y siete vehículos asegurados.

Además, fue incautada una pipa cargada con 30 mil litros de hidrocarburo, una placa metálica con la leyenda de la SSP de la Ciudad de México y 20 prendas con la leyenda de PGR AFI.

SOLDADOS Y HUACHICOLEROS SE ENFRENTAN EN OTUMBA

Un presunto enfrentamientoentre militaresy supuestos huachicoleros se registró esta mañana en el municipio de Otumba, al oriente de la entidad.

El incidente se registró alrededor de las 9:00 horas en el poblado de Cuautlacingo, en los límites con el estado de Hidalgo.

De acuerdo con reportes, elementos del Ejército Mexicanorealizaban un operativo contra tomas ilegales de hidrocarburo y detectaron la presencia de presuntos huachicoleros.

Por varios minutos pobladores trataron de impedir el acceso a la comunidad, sin embargo, la presencia de los uniformados dispersó a los presuntos responsables.

Al lugar llegaron helicópteros del Ejército mexicanoy elementos de la Policía Federalpara reforzar la seguridad en el perímetro ante el desconecto social por la revisión de los ductos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: