SAT COMBATIRA LA CORRUPCIÓN EN LAS ADUANAS

Por Rebeca Marin

El SAT Reformará la Ley Aduanera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara una iniciativa de reforma a la Ley Aduaneraque en principio se enviará al Congreso antes de julio e incluirá temas como la evaluación a los agentes aduanales, tecnificación de los procesos para eliminar la “mano del hombre” en el comercio exterior, desincorporación de las aduanas para que pasen a la Secretaría de Hacienda y medidas para combatir la corrupción.

“Los invito para que nos hagan llegar todas las propuestas para esta legislación que quisiéramos tener en el Congreso antes de julio de este año; esperamos que antes de que acabe el año podamos tener una nueva Ley Aduanera”, adelantó Ricardo Peralta, administrador General de Aduanas.

En entrevista posterior a su participación en el Congreso Nacional organizado por el Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior, dijo que la Ley tendrá modificaciones relacionadas con la evaluación de los agentes aduanales, ya que tienen 20 años sin ser sometidos a una revisión.

Asimismo, refirió que tendrá cambios para que funcione mejor el proceso aduanal, es decir, agudización y facilitación del comercio exterior, así como “quitar la mano del hombre” delos procesos para inhibir posibles actos de corrupción.

Peralta dijo que la reforma a la Ley Aduanera también incluirá la desincorporación de las aduanas y comercio exterior del SAT para que dependan directamente de Hacienda, lo que sucede en 90 por ciento de los países, “la eventual desincorporación de las aduanas nos daría paridad con otros países para firmar acuerdos o convenios”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: